El mundo tiene sed

First slide

Este pasado mes ha ocurrido algo insólito. La revista Cosmopolitan, una revista que exalta la inmoralidad sexual, que denigra a la mujer y que muchas veces va en contra de nuestros valores cristianos, ha decidido publicar un articulo de mi vida como Virgen Consagrada. Imagínense eso, una revista dedicada a la explotación sexual ahora esta promoviendo un articulo sobre la virginidad consagrada y la vida dedicada a Jesús! Esto es realmente un milagro. Esto muestra que aunque el mundo pareciera que esta alejándose cada vez mas de los valores cristianos en realidad lo que hay es un hambre enorme de Dios y de valores. Mas de 10,000 personas han visto el articulo y los comentarios han sido preciosos. Es verdad muchas personas me han escrito para decir que estoy loca y que estoy perdiendo la vida pero eso es de esperarse. Si a Jesús mismo lo calumniaron porque a uno de sus seguidores no?

¿Que hacemos entonces ante esta hambre de Dios que muchas veces se enmascara como promiscuidad, adicción, perversión, y rechazo a Dios? La respuesta es sencilla: tenemos que vivir auténticamente el evangelio. Así de simple. El mundo esta sediento no de palabras, libros, o películas de Dios sino de testigos de carne y hueso. Ante estos ataques contra la familia y el matrimonio ¿donde están los testigos de la vida matrimonial y familiar que le muestren al mundo lo que es un matrimonio santo? ¿Donde están los esposos que viven su vocación auténticamente y crían a sus hijos en valores? Necesitamos ver esposos enamorados, padres alegres, hijos desconectados de la tecnología y conectados a Dios. Necesitamos vivir el evangelio en los noviazgos, en las amistades, en la escuela, en la calle y en el trabajo. Muchas veces escuchamos sobre la nueva evangelización, sobre la necesidad de usar los medios para alcanzar a la gente y aunque eso sea verdad no creo que de las pantallas vendrán las conversiones. Las conversiones vendrán del contacto personal, de personas que muestren con sus vidas que significa encarnar el evangelio en la vida ordinaria.

Mientras mas fuerte es el ataque contra la pureza tenemos que ser mas puros. Mientras mas fuerte el ataque contra el matrimonio mas enamorados deben estar los esposos. La vida Cristiana no esa regla para seguir, o mandamientos para cumplir, es una relación dinámica con un Dios vivo que cambia nuestras vidas. El que se ha encontrado con Dios no puede vivir igual que antes. El matrimonio que tiene a Dios en el centro no es el mismo de antes, los novios que se centran en Dios no se comportan como antes, y el trabajador que vive su fe no trabaja como antes. Dios vienen a hacer todas las cosas nuevas.

En este mundo de tecnología abundan las palabras y el ruido pero carece de testimonios silenciosos. Mostrémosle al mundo con nuestras vidas lo que significa ser Cristiano. No nos lamentemos de la condición del mundo sino que veámoslo como una oportunidad para ser luz. Mientras más fuerte es la oscuridad más brillara la luz. Recuerden que en el evangelio nos dice somos la luz del mundo y que no se enciende una luz para esconderla debajo de una cesta sino para ponerla en un candelero para así alumbrar a toda la casa. Nos dice Jesús, “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.” (Mateo 5:16). No buscamos que nos halaguen sino que alaben a Dios. En estos días se ha hecho de moda en el Facebook tener un reto de 9 dias de mostrar con fotos cuanto amas a tu esposo o esposa. Así es, díganle al mundo lo bello que es el matrimonio, muéstrenle una vida centrada en Cristo, pero eso si vívanlo no para las pantallas sino para Dios. De nada nos sirve mostrar lo que no somos eso es de hipócritas. Pidámosle a Dios que nos haga enamorados de Él y de nuestra vocación, pongamos todo el empeño en vivir el evangelio en lo ordinario de nuestras vidas y ofrezcamos nuestra vida y testimonio a Dios para que El haga con ella lo que quiera. Les pido oraciones para que este articulo de Cosmopolitan llegue a muchos corazones y se abran a Dios. Que la Virgen Desatanudos que ha tenido su mano en esto desde el principio (el articulo se publico el dia 12 de Septiembre que celebramos el Dulce nombre de Maria) lleve a todas las almas a su Hijo.

Para leer el articulo pueden ir a:www.cosmopolitan.com/lifestyle/a63987/married-to-god-consecrated-virgin/. Tengan precaución porque los demás artículos que lo rodean no son apropiados.

Briceño, una virgen consagrada, se dedica a la evangelización a través de su ministerio happyfeetministries.com.

 

© Arlington Catholic Herald 2016