Nueva oficina para Hogar Immigrant Services

First slide

Hogar Immigrant Services llevó a cabo una celebración con motivo de la apertura de su nueva localidad en Alexandria el 21 de octubre. Hogar es un programa de Caridades Católicas de la Diócesis de Arlington y ha estado brindando apoyo a los inmigrantes latinoamericanos desde su fundación en 1981. La esperanza del cambio es continuar proporcionando los servicios legales a sus clientes pero en una oficina más confortable y accesible.

 

“Algunos no han visto a sus hijos en 15 años”. Brooke Hammond Pérez, directora de programa.

“(La antigua oficina en Falls Church era) un mosaico de oficinas que se había formado en los últimos años”, dijo Cathy Hessinger, directora de servicios comunitarios.

 

Ahora, Hogar tiene un diseño de oficina único y hay muchos puntos de transporte en las inmediaciones. El factor por el cual Hogar está cerca de paradas de autobús es muy importante porque “91 por ciento” de los clientes de Hogar “viven bajo el umbral de la pobreza,” dijo Brooke Hammond Pérez, directora de programa.

 

Los servicios de Hogar son varios, tales como, víctimas de crímenes, trata de personas, y ayuda para obtener residencia. El personal de Hogar está formado de un abogado y seis procuradores, cinco de los cuales son bilingües.

 

“Algunos no han visto a sus hijos en 15 años”, dijo Pérez.

 

El trabajo de Hogar puede ser difícil, pero el movimiento es un símbolo creciente. 

 

“Tenemos una voluntaria que dijo, ‘esto es muy católico’”, dijo Margot Morris, coordinadora de programas de voluntarios. Cuando Morris preguntó por qué la voluntaria dijo eso, explicó que, “todos aquí son compasivos, y muy amables y muy pacientes”.

 

Hogar tuvo dos recepciones para el evento de apertura, una en la tarde para sus clientes y la otro más temprano para la bendición de la oficina por Padre Robert Cilinski, párroco de la parroquia de la

 

Natividad en Burke. Durante la bendición Padre Cilinski leyó del evangelio de San Mateo, cuando Jesús dijo que “cuando no lo hicieron con uno de aquellos más insignificantes, tampoco lo hicieron conmigo”.

 

© Arlington Catholic Herald 2016

@cbergeronACH