Arzobispo Gómez celebra Misa especial en solidaridad con inmigrantes

First slide

LOS ÁNGELES — El arzobispo José H. Gómez de Los Ángeles dijo durante la homilía de una Misa del 18 de junio que "La promesa de Estados Unidos es que esta tierra será un hogar para todos los pueblos, sin importar el color de su piel, ni la nación de donde proceden, ni qué idioma hablan, ni qué religión profesan".

La Misa especial se celebró en solidaridad con todos los inmigrantes.

Miles se unieron al arzobispo en la Misa en la catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, en Los Ángeles.

Fue la culminación de una novena -- nueve días de oración y reflexión -- en las parroquias de los tres condados de la Arquidiócesis de Los Ángeles y una caminata de 50 millas hasta la catedral. La acción se llevó a cabo por todos los impactados por el roto sistema de inmigración del país.

"Oremos hoy por nuestro país", dijo el arzobispo Gómez durante su homilía. "Que conozcamos la paz y seguridad y libertad en nuestras fronteras, y que nuestros hijos sean bendecidos. Oremos por nuestros líderes en Washington y por todos aquellos que sirven a nuestro país en el gobierno y las instituciones que vigilan el cumplimiento de la ley. ¡Dediquémonos, todos nosotros, a la hermosa promesa de Estados Unidos!"

El arzobispo pidió oraciones también para los padres de familia.

"Mantengamos a nuestros padres en nuestras oraciones esta mañana -- nuestros padres que están con nosotros y nuestros padres que han fallecido", él dijo. "Y todos nuestros padres y familiares que están separados de nosotros por océanos y fronteras".

El arzobispo Gómez continuó: "Hoy también celebramos el espíritu inmigrante que hace grande a los Estados Unidos. Los Estados Unidos siempre ha sido una hermosa colección de muchos pueblos inmigrantes. Y el espíritu inmigrante todavía está renovando el alma de Estados Unidos, aunque estemos pasando tiempos y luchas difíciles en años recientes".

Él dijo que "hay tiempo para la política y hay tiempo para oración. Tiempo para acción y tiempo para reflexión. Ahora es tiempo de oración".

"En nuestras vidas necesitamos oración y acción", dijo el arzobispo Gómez, vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. "Pero como nos lo recuerdan los santos, la oración siempre debe ser primero. Así que hoy pedimos que el Espíritu de Dios ilumine nuestras mentes y abra nuestros corazones. Le pedimos que nos fortalezca mientras continuamos nuestro viaje".

Coincidiendo con la Misa, la arquidiócesis también lanzó FuturoEstadosUnidos.org, un nuevo sitio web bilingüe orientado a concienciar, proveer recursos y compartir la perspectiva cristiana sobre la inmigración.

FuturoEstadosUnidos.org provee información y recursos a cualquiera que esté interesado en o afectado por la inmigración en Estados Unidos. El sitio incluye un resumen de la inmigración desde una perspectiva cristiana, la visión del arzobispo Gómez de la inmigración en Estados Unidos, una descripción sobre la necesidad de la reforma migratoria, recursos para las comunidades parroquiales y para la prensa, y una lista de varias maneras para que la gente pueda involucrarse en el asunto.

© Arlington Catholic Herald 2017