El papa sobre los ángeles de la guarda

CIUDAD DEL VATICANO-Cada uno de nosotros tenemos un ángel de la guarda que aconseja y protege a cada persona en la tierra, dijo el papa Francisco en la homilía de la Misa matinal.

Siempre que una persona escucha una vocecita al oído de "'Haz esto, eso sería mejor, no debes de hacer esto…' debe de prestar atención. No hay que volverse en su contra" pues es la voz del ángel de la guarda, dijo el 2 de octubre durante la Misa que celebró en la capilla de Domus Sanctae Marthae en donde vive el papa.

Al celebrar el día memorial de los Santos Ángeles de la Guarda, la homilía del papa se enfocó en ellos, diciendo que eran "como los embajadores de Dios".

E incluso, cuando Dios expulsó a Adán y a Eva del Paraíso Terrenal, no los abandonó ni les dijo: "Arréglenselas ustedes solos como puedan", dijo el papa, de acuerdo con Radio Vaticana.

Dios le dio a cada uno un ángel de la guarda para que nos acompañe y nos proteja en nuestra jornada por la vida y nos prepare el camino hacia el Cielo, dijo.

El ángel de la guarda que todos tenemos "siempre está con nosotros y esto es un hecho", dijo. Por lo tanto, la gente debe de ser consciente y respetuosa ante la presencia del ángel de la guarda.

"Por ejemplo: cuando hacemos algo malo y pensamos que estamos solos, no hay tal. El ángel de la guarda está allí con nosotros".

Con cuánta frecuencia "pensamos que nos podemos esconder y hacer tantas cosas… cosas malas"; pero todo sale a la luz tarde o temprano, dijo.

Escuchen ustedes los consejos de su ángel de la guarda pues siempre trata de defendernos, especialmente del demonio, como amigo verdadero. "Amigo que no vemos pero que sí oímos", dijo el papa.

Para escuchar y respetar a nuestro ángel de la guarda tenemos que ser humildes y estar abiertos al Espíritu Santo, dijo.

"Recordemos qué tan bueno es el Señor", que nunca abandona a sus hijos e hijas y nunca los deja solos, dijo.

© Arlington Catholic Herald 2015