El papa visita Fidel Castro antes de reunión formal con presidente de Cuba

First slide

LA HABANA (CNS) -- Aunque no era parte de su itinerario formal, el papa Francisco sacó tiempo después de la Misa dominical para visitar al enfermo exlíder de Cuba, Fidel Castro.

El padre jesuita Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, dijo que después de la Misa del 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución en La Habana el papa Francisco fue llevado a la residencia del enfermo de 89 años de edad para la reunión que duró de 30 a 40 minutos.

En presencia de la esposa, los hijos y los nietos de Castro, dijo padre Lombardi, la reunión fue "familiar e informal".

El papa Francisco, él dijo, se refirió a la conversación que el papa Benedicto XVI tuvo con Castro en el 2012. En aquel momento padre Lombardi había dicho que Castro había preguntado sobre cómo la iglesia estaba manejando los retos éticos planteados por los desarrollos científicos y tecnológicos y la relación entre la fe y la razón, así como las preocupaciones del papa sobre el creciente número de personas que no creen en Dios o actúan como si Dios no existiese.

"Al final", dijo padre Lombardi en aquel momento, "el comandante Fidel le pidió al papa enviarle unos cuantos libros" tratando las preguntas que él tenía. El papa Francisco llegó a la reunión en casa de Castro listo para continuar la discusión y satisfacer el deseo de Castro de leer más.

© Arlington Catholic Herald 2015