Grupo invita a parroquias en EEUU a celebrar centenario de Oscar Romero

First slide

WASHINGTON — Un grupo de devotos de Oscar Romero en los Estados Unidos están invitando a las parroquias de todo el país a celebrar el 15 de agosto, el centenario del cumpleaños del arzobispo salvadoreño.

Parroquias en Washington, Dallas, Los Ángeles, están planeando eventos en honor al arzobispo salvadoreño, popularmente conocido como la "voz de los sin voz", en o alrededor de su fecha de nacimiento, que coincide con la fiesta de la Asunción de María. En un comunicado, la Comisión del Centenario de Oscar Romero en los Estados Unidos dijo que invita a iglesias a "honrar al Beato Romero incluyendo con una petición u otro recuerdo durante las misas del Día de la Asunción".

"Romero encontró gran inspiración en María", dice el comunicado, añadiendo que el beato Romero, asesinado en 1980 mientras celebraba Misa y beatificado en 2015, usó la Asunción de María "para ayudarnos a comprender el conocimiento de nuestro destino celestial, el cual disfrutaremos un día en forma corporal glorificada como María".

El grupo dijo que parroquias estadounidenses que desean celebrar el día pueden usar una cita del Beato Romero durante la homilía de la fiesta de la Asunción, o rezar la novena del Beato Romero creada por la Arquidiócesis de San Salvador, o usar el hashtag, o etiqueta, #Romero100 para compartir actividades asociadas con el centenario en las redes sociales. La comisión también sugiere otras actividades en su sitio web romero100.org, que proporciona materiales, incluso la novena en inglés.

© Arlington Catholic Herald 2017