Las noticias para los ‘dreamers’

First slide

La expansión del programa de deportación diferida parental (DAPA en español y DACA en inglés) fue bloqueado por un juez federal de Texas el 16 de febrero. El mandato federal bloqueó las iniciativas de la administración de Obama. El programa de DAPA había de entrar en vigor el 18 de febrero, pero en este momento, el gobierno no va a aceptar nuevas solicitudes. La fecha estimada es el 20 de mayo de 2015.

El boletín interparroquial del Apostolado Hispano de Arlington dice que para calificar al DAPA, Ud. debe:

- "Ser padre o madre de un/a ciudadano/a estadounidense o un residente legal permanente (portador de un 'Green Card') nacido/a el o antes del 20 de noviembre de 2014.

- Su hijo/a pueden ser de cualquier edad y su estado civil no concierne.

- Debe haber vivido en los Estados Unidos a partir del 1 de enero de 2010 (casi 5 años).

- Haber estado presente en los Estados Unidos el 20 de noviembre de 2014 y en la fecha cuando Ud. aplique la acción diferida.

- No tener ningún estado regular o legal migratorio en la fecha del 20 de noviembre de 2014.

- Entregar y pasar un chequeo de antecedentes penales y de seguridad."

Según el consejo escrito en el boletín, ahora se puede recolectar documentos que demuestren su calificación.

El Obispo Daniel E. Flores de Brownsville, Texas dio un discurso acerca de la inmigración el 24 de febrero en la Universidad Católica en Washington. Según un artículo del Catholic News Service, durante su discurso, el Obispo Flores usó ejemplos de sus experiencias en la región de la frontera entre Texas y México y además la literatura popular por el novelista Walker Percy y otros autores para urgir al público a cambiar la situación de los inmigrantes en los Estados Unidos.

Dijo que la gente que está en un viaje de fe y los inmigrantes tienen viajes diferentes pero los dos grupos necesitan a Dios y a la gente que encuentran durante su travesía para alcanzar su destino. Explicó que durante sus tiempo en los barrios mexicanos de la cuidad de Detroit, él confirmó muchos muchachos que escogieron el nombre Toribio para sus confirmaciones.

"(El Santo Toribio) ha aparecido a muchos, asistiéndolos en maneras pequeñas pero decididas y muchas veces salvó sus vidas. Corre la voz. La gente tiene fe. Del perspectivo de la fe, el cielo no está lejos de la tierra, y de vez en cuando está mucho más cerca que los Estados Unidos".

Se puede enviar Stoddard un correo electrónico: cstoddard@catholicherald.com.

© Arlington Catholic Herald 2015