Madre Angélica permanece con tubo de alimentación, encamada en monasterio

First slide

HANCEVILLE, Alabama (CNS) -- Madre Angélica, quien lideró la fundación de Eternal Word Television Network (EWTN), ha sido conectada a alimentación artificial mientras continúa luchando contra los efectos de dos apoplejías que sufrió hace 14 años.

Un portavoz de la orden, las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua en el monasterio Our Lady of Angels en Hanceville, dijo que monja de 92 años de edad permanece parcialmente paralizada.

"Según me dicen, no es que ella no pueda completamente comer. Es ayudarla a recibir los nutrientes que necesita", dijo Luke Johnasen, director de peregrinaciones del monasterio. Johnasen dijo a Catholic News Service que a ella se le adaptó un tubo hace unas semanas.

Ella ha tenido altas y bajas durante los últimos meses", él dijo. "Ella es luchadora".

Johnasen añadió que madre Angélica permanecía postrada, pero que reconoce a los que visitan su habitación en el monasterio.

"Ella puede comunicarse apretando una mano, hace gestos con sus ojos. Ella reconoce a las personas cuando están allí. Las monjas dicen que ella duerme mucho", él dijo.

Nativa de Canton, Ohio, madre Angélica lanzó EWTN el 15 de agosto de 1981. La iniciativa recibió duda de parte de ejecutivos televisivos que creían que había poca demanda para la programación católica. La sede de Internet de la red informa que esta transmite programas las 24 horas del día a más de 230 millones de hogares en 144 países vía cable y otras tecnologías.

En el cumpleaños 92 de ella en abril, las hermanas del monasterio dijeron en una declaración que madre Angélica ofrece todo su sufrimiento "por la iglesia".

© Arlington Catholic Herald 2015