McDonald's cerca del Vaticano dará comidas gratis a los pobres

First slide

CIUDAD DEL VATICANO — Aunque no todos están contentos por la controversial apertura de un McDonald's cerca del Vaticano, la popular cadena de comida rápida está intentando hacer su parte en el vecindario ayudando a los pobres y hambrientos.

Medicina Solidale (Medicina Solidaria) anunció el 12 de enero que junto con McDonald's y la oficina del limosnero papal, entregará ayuda caritativa del papa a los indigentes de la zona del Vaticano, para distribuir 1,000 comidas a hombres y mujeres pobres que comúnmente encuentran refugio en y en los alrededores de la Basílica de San Pedro.

Comenzando el 16 de enero, los voluntarios de la organización caritativa distribuirán un menú especialmente preparado para los pobres que incluye una hamburguesa doble con queso, rebanadas frescas de manzana y una botella de agua.

Lucia Ercoli, directora de Medicina Solidale, dijo que la organización planea distribuir 100 comidas semanales durante 10 lunes consecutivos. El programa, ella añadió, es "el comienzo de un diálogo" con McDonald's.

En un comunicado anunciando el arreglo, Ercoli señaló que la cadena de comida rápida "respondió rápidamente" a la propuesta "de donar comidas a los que viven en las calles en la zona de San Pedro".

Señalando la colaboración larga entre su organización y el limosnero papal proveyendo atención médica para los indigentes, Ercoli dijo que el nuevo acuerdo asegurará que a los pobres también se les provea un poco de nutrición.

"Con estas comidas daremos un salto significativo al proveerle a tantos hombres y mujeres que viven en las calles de este vecindario la posibilidad de una comida que les garantice una cantidad adecuada de proteínas y vitaminas", ella dijo.

© Arlington Catholic Herald 2017