Por medio de nueva campaña se invita a miembros de la generación del milenio a que regresen a la fe católica

First slide

WASHINGTON - La organización Catholics Come Home (Católicos Regresen), que se dedica a promover el regreso de las personas que se han alejado de la fe católica, ha lanzado una nueva campaña para acercarse a las personas de la generación del milenio.

Además de su sitio web CatholicsComehome.org, la campaña ha lanzado CatholicsComeHome.com, un sitio interactivo, dirigido a las personas del milenio que van en busca de "algo más".

"Nuestro sitio web CatholicsComeHome.org y los 'evangomerciales ' [comerciales de evangelización] se han transmitido por 18 años y se han utilizado para ayudar a más de medio millón de almas a que se dirijan de nuevo a la Iglesia Católica", dijo Tom Peterson, presidente y fundador de Catholics Come Home, en una entrevista telefónica con Catholic News Service.

"Ahora les hablamos directamente a la generación del milenio en la lengua que les gusta por medio de nuestro sitio web y con nuevos 'evangomerciales' en CatholicsComeHome.com, sitio por el cual se estimula a los jóvenes a que acepten nuestra invitación de regresar a casa con Jesús y su santa iglesia".

Evangomerciales es un nombre de marca registrada de Catholics Come Home que sirve para describir los comerciales de televisión con contenido evangélico católico, de los que los organizadores dicen que "transforman corazones".

Peterson dijo que la inspiración de ayudar a la generación del milenio le llegó después de haber hablado con familias católicas de varias partes del mundo que se encontraban entristecidas porque sus hijos y nietos se habían alejado de la iglesia.

"Estadísticas muestran que un 80 por ciento se alejan de la fe alrededor de los 23 años de edad", dijo Peterson. "Sentimos el llamado de ayudar utilizando este nuevo medio de evangelización".

Con la creciente influencia del secularismo, los jóvenes se han alejado de su fe ahora más que nunca.

"Se ha producido un tsunami de secularismo que ha invadido nuestra cultura, nuestra nación y el mundo entero", dijo Peterson. "Los jóvenes son el grupo más grande que han dejado la fe. Muchos no solamente se han alejado de la iglesia sino también de su fe cristiana en Jesús y punto. El aumento de secularismo, específicamente el agnosticismo y el ateísmo se ha disparado. Este tiempo es crítico para hacer algo para ayudar a llevar almas al cielo. Los jóvenes necesitan nuestra ayuda ahora".

Catholics Come Home no solamente sirve de invitación para los católicos sino también para personas de todos credos y religiones.

"Nuestra campaña va dirigida no solamente a jóvenes católicos que se han alejado de la fe sino también para todos los otros jóvenes que no hayan estado expuestos a ninguna fe, o que hayan crecido en otra tradición de fe religiosa", dijo Peterson.

"En nuestros grupos de enfoque, hemos observado que mucha gente joven anda en busca de algo más. Hemos diseñado el nuevo 'evangomercial' y le hemos puesto el nombre de 'Something More' (algo más) con lo que específicamente se atiende a sus necesidades", continuó. "También hemos usado ese mismo concepto para encontrar 'algo más' en muchos de nuestros otros mensajes dirigidos a jóvenes del milenio. Hemos descubierto que andan en busca de autenticidad. Buscan respuestas, pero no les gusta que se les diga lo que tienen que hacer sino que les agrada que se les invite de manera amable. Creemos que con estos nuevos mensajes, con nuestros 'evangomerciales,' y nuestro sitio web, se logrará esto, con la gracia de Dios y la ayuda del Espíritu Santo".

El sitio web tiene historias de los que se han alejado de la fe y de los que han regresado.

"Hemos visto a personas que pertenecen al grupo del milenio que han regresado a la fe por medio de los esfuerzos de Catholics Come Home", dijo Peterson. "Tres de esas historias están en nuestro sitio web CatholicsComeHome.com, y esas personas pertenecientes a la generación del milenio aparecen en nuestro programa de televisión también llamado Catholics Come Home".

Dijo que del grupo de personas que aparecieron en el programa de la red, algunos habían por completo abandonado la fe, mientras que otros andaban en busca de una fe más profunda.

"Nos dimos cuenta de que las personas que pertenecen al grupo del milenio buscan lo mismo que los católicos de mayor edad, y eso es 'el algo más'", dijo Peterson. "Y ahora sabemos que ese algo más es de lo que nos habla San Agustín, en el sentido de que nuestro corazón se muestra inquieto hasta que descansa en Dios".

© Arlington Catholic Herald 2016