Sacerdote apuñalado mientras celebraba Misa en México

First slide

CIUDAD DE MÉXICO (CNS) -- Un sacerdote fue apuñalado mientras celebraba Misa el 15 de mayo en la Catedral Metropolitana de Ciudad de México.

El sacerdote, padre Miguel Ángel Machorro, fue apuñalado tres veces, según informes. Padre Machorro se trasladó al hospital y recibió cirugía de emergencia. Su condición fue catalogada como "delicada pero estable", según informes.

El cardenal Norberto Rivera Carrera de Ciudad de México escribió un mensaje en Twitter, pidiendo oraciones por el sacerdote herido, "que sane y pronto regrese a sus habituales ocupaciones".

El sospechoso fue arrestado en el lugar de los hechos. Autoridades de seguridad de la Ciudad de México dijeron que el sospechoso se identificó como John Rock Schild, artista ciudadano estadounidense de "aproximadamente 28 años de edad".

La catedral metropolitana es una parada popular para turistas. La catedral está ubicada frente a la Plaza del Zócalo en el centro de Ciudad de México y data de la centena de 1500. La presencia policiaca allí es fuerte debido al tránsito y las frecuentes protestas en los alrededores.

© Arlington Catholic Herald 2017