Se anuncia que a principios de septiembre saldrá a luz un nuevo libro escrito por el jubilado papa Benedicto

First slide

CIUDAD DEL VATICANO - El jubilado papa Benedicto XVI ha concedido otra entrevista al periodista y autor Peter Seewald, y una casa editorial alemána dijo el libro saldría a luz el próximo 9 de septiembre.

El título en alemán es "Letzte Gesprache" ("Últimas conversaciones"). En el libro se incluye una conversación profunda con el papa jubilado acerca de las causas de su renuncia en el 2013, dijo el editor alemán, Droemer Knaur.

Todavía no hay información sobre la traducción en Inglés o la casa editorial.

El periódico italiano Corriere della Sera, que conserva derechos para vender el libro en italiano, reportó el 1o de julio que el papa Benedicto le dijo a Seewald que sabía "de la presencia de 'lobby gay' en el Vaticano, compuesto por cuatro o cinco personas y dijo que le fue posible privarlos de su poder".

El papa Benedicto también dijo que escribia en un diario durante su pontificado, pero que tenía planes de destruírlo a pesar de que sabe que los historiadores lo encontrarían de valor, reportó el Corriere.

En el sitio web, Droemer Knaur dijo que el papa Benedicto habla sobre las prioridades de su pontificado, sobre el escándalo conocido como "VatiLeaks" por lo cual terminó en convicción y prisión para su mayordomo personal y acerca del papa Francisco y los "asuntos controversiales" durante su papado.

El papa Benedicto escribe sobre los problemas que enfrenta la Iglesia Católica de hoy, pero también echa un vistazo al pasado y revisa memorias de su familia y eventos formativos durante su vida, dijo Droemer Knaur.

El papa jubilado habla de "su sorpresa" cuando el actual papa Francisco fue elegido y su "alegría" al ver la forma en la que el papa reza en público y su forma de comunicarse con la gente, reportó el Corriere. También discute en el libro las cosas en las cual se parece al papa Francisco y sus diferencias en otras.

Antes de haber sido elegido papa, el cardenal Joseph Ratzinger colaboró con Seewald en dos entrevistas largas que se publicaron como libros: "Sal de la Tierra", publicado en alemán en 1996, y "Dios y el mundo", publicado también en alemán en el año 2000. Ya siendo papa, Benedicto y Seewald colaboraron para escribir "Luz del mundo" en 2010.

© Arlington Catholic Herald 2016