Seis horas de teatro y danzas para niños

First slide

Prepare sus ojos para un espectáculo teatral y familiar.

El Teatro de la Luna presentará el Festival de Teatro para Niños el 17 de enero en el Teatro Rossyln Spectrum en Arlington.

Habrá dos presentaciones de la obra familiar, "Buddies, not Bullies". Dirigido por Neher Jacqueline Briceño, y debutando los actores Sharon Desirée, Araceli Má y Marcela Ferlito, la obra se trata del problema del acoso escolar. Además el festival presentará unos grupos locales de danza folclórica: Las Lunitas, Escuela de Danzas Peruanas Matices, Los Quetzales, Carnaval Salvadoreño, Tobías Dinastía y Tinkus Cochabamba, Ballet Folklórico Ko'etî y Grupo Raíces.

Nucky Walder, productora del Teatro de la Luna y organizadora del festival, dijo, "'Buddies, not Bullies' estuvo en escena en varias escuelas en el área. Además de haberse estrenado durante nuestro último Festival Internacional de Teatro Hispano. Lo que quiero sobresaltar es su mensaje valioso que reciben y absorben los niños muy fácilmente y como ellos se entregan a participar en la medida que nosotros esperamos ya que el lenguaje es muy directo y la puesta escénica muy atractiva".

"Las danzas son danzas folclóricas tradicionales, y aquí es donde nosotros queremos recalcar la labor de los padres que entienden lo valioso de inculcar en sus hijos el mantener las tradiciones artísticas y expresiones culturales de cada región", dijo Walder. "Es muy importante preservar esos valores culturales que se transmiten de generación a generación".

Entre las presentaciones, se puede participar en unas actividades en el lobby. Se puede cantar con unos actores locales, colorear con crayones o lápices de colores y acercase a la cafetería para comida saludable.

"La amistad es una cosa que debemos hacer todos los días", dijo Walder. "Con nuestro puesto de teatreros, estamos colaborando para inspirar el respeto, la comprensión y el buen relacionamiento".

Se puede mandar un correo electrónico a Stoddard: cstoddard@catholicherald.com.

© Arlington Catholic Herald 2015