'Somos migrantes y una Iglesia'

First slide
First slide
Previous Next

“Ver la realidad que tenemos en la parroquia”, dijo Padre Alexander Díaz, el parroquial vicario a la Parroquia de la Sagrada Familia en Dale City.

Padre Díaz recibió feligreses para hablar sobre el Quinto Encuentro Nacional en Fort Worth, Texas 2018. El Encuentro sería la quinta vez Hispanos Católicos hablarían de su futuro en los Estados Unidos. Esta vez el tema es evangelizar a los jóvenes e integrar la comunidad Hispana con las diócesis en E.E. U.U.

"Somos partes de esta Iglesia. No somos un grupo en la esquina." Padre Alexander Diaz, parroquial vicario a la Parroquia de la Sagrada Familia.

El pastor Padre Gerardo Creedon empezó la reunión, después de almuerzo y música. Padre Creedon habló la idea de integración sin borrando diferencias entre los grupos. 

“Yo quiero decir a ustedes en este tiempo de año es, ‘hacer lo que puedan’. Hacer lo con ánimo, hacer lo con fe y mover su familia, mover su grupo, mover su ministerio al mismo tiempo tratar a integrase con la parroquia, con la diócesis y con la comunidad”, dijo Padre Creedon. 

“El Quinto Encuentro Nacional es una investigación”, él dijo. “Somos migrantes y una Iglesia”.

Padre Díaz dijo el Quinto Encuentro Nacional colaborará con la Nueva Evangelización para buscar nuevo ardor, nuevos métodos y nuevas expresiones por el futuro de los Católicos Hispanos y la Iglesia en los E.E. U.U. 

“Somos partes de esta Iglesia”, dijo Padre Díaz. “No somos un grupo en la esquina”.

CONNOR BERGERON  |  CATHOLIC HERALD

Según un informe en 2015 se llama, “Una mirada más cercana a América Católica” por el Pew Research Center, la populación de los Católicos que son Hispanos han crecido hasta el 34 por ciento. Los Hispanos Católicos de la generación milleniales se espera que aumenten su tamaño a 46 por ciento, mientras los Anglos estarán 43 por ciento. 

Un objetivo del Quinto Encuentro Nacional estará en buscar 20,000 líderes pastorales. La esperanza es los jóvenes serán elegidos para promover y formar institutos pastorales, seminarios y universidades. Aunque, Padre Díaz expresó un problema común de los Hispanos nacidos en E.E. U.U. no tienen interés en tradición, la cultura de sus padres y la religión Católica.   

CONNOR BERGERON  |  CATHOLIC HERALD

Esta situación es una tendencia popular en el país. En 2014, el Pew Research Center hizo un otro informe se llama “La identidad religiosa cambiante de los latinos en los E.E. U.U.”, que dice casi un cuarto de los Latinos Católicos han abandonado su fe. Ellos están yendo a otras denominaciones protestantes o se están volviendo no afiliados a ninguna religión. 

Padre Díaz los animó a feligreses para registrarse con la parroquia y hacerse activo en la parroquia y la diócesis. 

“Este es nuestro momento”, dijo Padre Díaz. “Somos sola una Iglesia.” 

 

© Arlington Catholic Herald 2017