El obispo Burbidge crea la Misión de san Gabriel en Manassas Park

First slide
First slide
Previous Next

El obispo de Arlington Michael F. Burbidge estableció una nueva misión De la Iglesia de Todos Los Santos en Manassas, denominada Misión San Gabriel. Esta Misión atenderá las necesidades de la creciente población católica de la ciudad de Manassas Park. El Padre Juan A. Puigbo continuará como vicario parroquial de Todos Los Santos con atención especial a la nueva Misión.

El obispo Burbidge hizo el anuncio de la creación de la nueva Misión ante los asistentes a la Misa del 3 de septiembre en El Centro Comunitario de Manassas Park. Desde 2012 se viene celebrando una Misa en español los domingos en la mañana en El Centro comunitario.

El obispo Burbidge leyó la carta anunciando la Misión tanto en español como en inglés. El Padre Puigbo llevó la carta mostrándola a  todos los asistentes que colmaban el gimnasio en medio de aplausos y gritos de entusiasmo. Se calcula que hay alrededor de 3,000 hispanos católicos en Manassas Park, de los cuales unos 800 asisten a Misa regularmente en El Centro comunitario. Si bien San  Gabriel es una Misión territorial lo que significa que tiene límites geográficos, va a atender primordialmente a la población de habla hispana.

El Padre Puigbo señaló que "por ahora solo será en español, en atención a las necesidades actuales, pero luego va a evolucionar y esperamos que crezca".

La parroquia de Todos Los Santos es una de las más grandes de la Diocesis con 22,000 feligreses y tiene dos Misas en español los domingos en la tarde.

Al finalizar la Misa el obispo Burbidge se refirió a la unidad de todos  los creyentes y al trabajo De la Iglesia en pro de la población hispana.

El obispo indicó que "los obispos de este país están trabajando públicamente con la administración y, más importante aún, lo hacen discretamente para asegurar que se consigan leyes migratorias justas y favorables que traten a todas las personas con dignidad.  Estamos trabajando incansablemente por su comunidad, que constituye un don no sólo para nuestra Iglesia sino que también para nuestro país".

La nueva comunidad de san Gabriel celebró el anuncio con una comida y la presentación del grupo de danza de las niñas de Todos Los Santos.

Rolando Rodriguez quién desde hace tiempo es Voluntario en la comunidad, agradeció la presencia del obispo Burbidge, con las  siguientes palabras: "bienvenido a nuestra comunidad, ahora nuestra misión. Le damos las gracias a usted y a Dios.  No puede imaginarse cuánto hemos rezado para que llegara este día.

Por años, Rodriguez, su esposa Morena , y su hijo Rolando jr. se han encargado de disponer los arreglos para la Misa, trayendo todo el equipo en su camioneta y su minivan, y luego en un remolque. "Ha sido un reto pero gracias a la guía De Dios todo ha estado saliendo bien. Es asombroso cómo se han multiplicado las bendiciones ", agregó.

Además de la Misa de los domingos por la mañana en El Centro comunitario, el Padre Puigbo espera poder ofrecer dos Misas en la semana y además escuchar confesiones.  La Misión tiene un coordinador de evangelización y desarrollo a tiempo completo y unos 30 líderes voluntarios para los ministerios como por ejemplo, el coro de  los niños, el Cursillo y un grupo de oración para discernimiento vocacional .

El Padre Puigbo agregó que "esta es una comunidad bella, entusiasta y llena de vida".

Traducción:  Julia A. Jarquin

© Arlington Catholic Herald 2017