El Obispo Burbidge exhorta a las autoridades electas a reflejar la unidad a la que aspiramos

First slide
First slide
First slide
Previous Next

El Obispo de Arlington monseñor Michael Burbidge celebró la Misa y encabezó la procesión eucarística De la Iglesia St. Mary en Alexandria el 18 de junio a fin de ""llevar a Jesus, fuente de nuestra paz y unidad a las calles" que fueron afectadas recientemente por la violencia.

La Misa se celebró el día de la fiesta de Corpus Christi, apenas unos pocos días después del tiroteo que tuvo lugar en un parque de juego, en el cual el Representante republicano por Louisiana y otras personas resultaron heridas mientras se entrenaban para un juego benéfico de béisbol  entre legisladores demócratas y republicanos.

En su homilia, el Obispo dijo que la procesión de 7 cuadras, de la Iglesia de St. Mary hasta el cementerio de St. Mary, constituía un testimonio para el mundo de que  "no caminamos solos en esta vida".  Les recordó a los fieles que la unidad depende de que reconozcamos la dignidad de todas y cada una de las personas, escuchando a los demás, discutiendo los puntos donde hay desacuerdo en forma civilizada y sin amarguras .

Exhortó además a las autoridades electas a que tomen la iniciativa de trabajar por la unidad.

Agregó: "hoy, con los fieles de la Diócesis de Arlington y todas las personas de buena voluntad, respetuosamente insto a todos los funcionarios electos a que reflejen esa unidad que tanto anhelamos". A continuación agregó: "necesitamos que trabajen en conjunto por el bien común, por mantener La Paz, la verdad y la justicia ; que busquemos puntos de encuentro, siendo respetuosos los unos con los otros, aún en medio del debate. A abandonar el uso de palabras hirientes y la retórica severa.  También rogamos y esperamos que los medios de comunicación hagan lo mismo.  Imaginemos que distinto sería el mundo y nuestra nación si tomáramos como lema las palabras de San Pablo: 'que nuestro objetivo sea trabajar por La Paz y fortalecernos los unos a los otros '".

Traducción: Julia A. Jarquin

© Arlington Catholic Herald 2017