Mensaje sobre la Semana Nacional de Oración por la Unidad de los Cristianos

First slide

Del 18 al 25 de enero, tendrá lugar la celebración anual de la Semana Nacional de Oración por la Unidad de los Cristianos con una reflexión sobre el tema "Reconciliación: El amor de Cristo nos obliga" (cf., 2 Cor. 5:14-20).  Puesto que en este año se conmemora el 500o aniversario de la Reforma, nuestro enfoque en la reconciliación es tanto más necesario.   

"Doy gracias a Dios por esta conmemoración conjunta", dijo el Papa Francisco recientemente, "que estamos viviendo con espíritu renovado y siendo conscientes que la unidad entre los cristianos es una prioridad, porque reconocemos que entre nosotros es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. El camino emprendido para lograrla es ya un gran don que Dios nos regala" (Viaje apostólico a Suecia, 31 de octubre de 2016). 

Si nuestro corazón se muestra frío o tibio al llamamiento a la unidad de los cristianos, que las palabras de Nuestro Señor y Salvador resuenen de nuevo en nuestros oídos: "Que todos sean uno: como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros" (Juan 17:21). Que el amor de Cristo obligue a cada uno de nosotros a renovar nuestra activa participación en este peregrinaje, esta semana y en los años venideros.  

Monseñor Burbidge participará en un oficio anual de oración por la unidad de los cristianos a las 7:30 p.m. el martes, 24 de enero, en la Iglesia Metodista Unida Mount Olivet, 1500 N. Glebe Road, Arlington, junto con Monseñor Edwin Gulick Jr., Obispo de la Diócesis Episcopal de Virginia; Monseñor Richard Graham, Obispo de la Iglesia Luterana Evangélica de los Estados Unidos en la zona metropolitana de Washington; y el Reverendo Señor Tom Joyce de la Conferencia de la Iglesia Metodista Unida de Virginia.  

© Arlington Catholic Herald 2017