Quincena por la libertad

Queridos hermanos y hermanas en Cristo Jesús,

En sólo unas pocas semanas, la cuarta "Quincena por la Libertad", tendrá lugar del 21 de junio al 4 de julio. Me uno a mis hermanos obispos, de nuevo, para pedir un tiempo especial de oración, estudio y acción pública para la protección de nuestra primera libertad - la libertad religiosa - en casa y en el extranjero. El tema de este año es "La Libertad para Dar Testimonio" a la verdad del Evangelio. La palabra "mártir" en griego se traduce como "testigo". Para dar testimonio de Cristo, para proclamar la Buena Nueva en su plenitud, se requiere una voluntad de sufrir por su causa. Debemos preguntarnos, "¿Estamos preparados para anunciar la Buena Nueva a tiempo y siempre?"

Esta particular Quincena, llega en un momento en el que las actuales amenazas a la libertad religiosa en nuestro país son numerosas y, la persecución religiosa y la restricción en el extranjero son asombrosas. Los animo a utilizar este período de tiempo para la oración, el estudio y la promoción, de manera que estén equipados con los recursos espirituales y prácticos que necesitan para dar testimonio de la plenitud de su fe en nuestra cultura. Más información está disponible en www.arlingtondiocese.org/religiousliberty.

Les invito a que me acompañen en la Misa de apertura de la Quincena por la Libertad ofrecida por el Arzobispo William Lori, el domingo 21 de junio a las 10:45 am en la Basílica del Santuario Nacional de la Asunción de la Santísima Virgen María en Baltimore, Maryland. Una misa de clausura será celebrada por el Cardenal Donald Wuerl con homilía por el Arzobispo Thomas Wenski de Miami, FL, a las 12 pm el 4 de julio en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, D.C.

Por último, te invito a un evento especial diocesano, el sábado 27 de junio en la Iglesia de San Ambrosio en Annandale. Estaremos estableciendo nuestra propia mañana para la oración y educación sobre la libertad religiosa como comunidad diocesana. El día comenzará con nuestra Misa mensual de Respeto por la Vida a las 9 am y será seguida por una presentación sobre la libertad religiosa por el P. David Pignato, STD, JD, un sacerdote de la Diócesis de Fall River y profesor en el Seminario de San Juan, en Boston.

El 20 de junio de 2014, el Papa Francisco dijo: "La libertad religiosa no es sólo una cuestión de pensamiento o decisión privada. Es la libertad de vivir - tanto privada como públicamente - de acuerdo a los principios éticos que son consecuencia de la verdad encontrada". Les pido que se unan a mí en la oración por la intercesión de nuestro patrono diocesano, Santo Tomás Moro, cuya fiesta es el día 22 de junio, que nosotros y nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo puedan disfrutar de la libertad de dar testimonio de nuestra fe en su plenitud.

Fielmente en el Corazón de Cristo,

Reverendísimo Paul S. Loverde

Obispo de Arlington

© Arlington Catholic Herald 2015