Our website is made possible by displaying online ads to our visitors.
Please consider supporting us by whitelisting our site.

Maravillosamente Creados: la serie fotográfica pro-vida

First slide

Enero es el mes pro-vida. Aprovechamos este mes para recordarle al mundo entero que cada vida tiene un propósito y una misión. Cada vida creada, sin importar como haya sido concebida, tiene una dignidad que le es dada por Dios. Cada bebé es creado a imagen y semejanza de Dios, y por eso, merecen ser respetados y tratados con dignidad y reverencia. Lo lamentable es que muchas veces tratamos a los bebés como si fueran un producto más de consumo. Si el producto sale “defectuoso”, lo botamos.

Pero ¿hemos pensado alguna vez en el propósito de ese ser humano que Dios en su infinita sabiduría ha permitido ser concebido? ¿Quiénes somos nosotros para decir que una vida es mejor que otra? ¿Quiénes son los médicos para decir que si un niño viene “con problemas” debe ser abortado? ¿Por qué permitimos que esas imágenes de Dios sean destrozadas? ¿Sabías que entre el 80 y el 90 por ciento de las familias que están felices con su embarazo y luego se enteran de que su hijo viene con síndrome de Down deciden abortarlo? ¿Sabías que el 75 por ciento de las personas en Inglaterra piensan que está bien abortar un niño que venga con discapacidades?

Para resaltar el don de Dios que son las personas con necesidades especiales, hemos creado la serie fotográfica “Maravillosamente Creados”. Esta serie está basada en el salmo 139:14 donde el salmista reconoce que su vida es un regalo de Dios y le da gracias por haber sido “maravillosamente creado”. En esta serie queremos mostrar a familias valientes que han rechazado el aborto y han aceptado el diagnóstico de sus hijos con amor y confianza en que los planes de Dios son perfectos.

Leerás el testimonio de la familia Marquina, que tienen a los gemelos Elmer y Jacob con parálisis cerebral, y verás cómo sus padres los ven como si fueran ángeles en su familia quienes les han enseñado lo que significa el amor verdadero. También conocerás a la familia Hernández, a quienes les sugirieron abortar a su hijo con espina bífida y ahora Chris, con 21 años, se ha graduado de la escuela, pertenece a un grupo de jóvenes adultos y construye rosarios para vender y recaudar fondos para la construcción de su Iglesia. Leerás el testimonio de la familia Rogers y cómo su hija Gabbi, que nació con síndrome de Mowat-Wilson y múltiples agujeros en el corazón, evangeliza a todos a través de su “ministerio de la sonrisa”.

En esta serie fotográfica conocerás a más de una docena de familias heroicas que nos muestran con sus testimonios el verdadero valor de la vida. Les invito a leer cada uno de sus testimonios (que se subirán uno por día) y de manera especial compartirlo a través de las redes sociales durante este mes de enero, el mes pro-vida. Queremos evangelizar a través de las redes y ayudar a familias que quizás se encuentran con un diagnóstico difícil a ver que con la gracia de Dios todo es posible. ¡Dios no se equivoca y si te da un hijo especial es porque eres una familia con una misión especial!

Briceño, una virgen consagrada, se dedica a la evangelización a través del arte con su ministerio sacredprint.com.

Pueden encontrar la serie fotográfica “Maravillosamente Creados” a través de:

www.sacredprint.com/wonderfully-made

Facebook: @sacredprint

Instagram @sacredprint

© Arlington Catholic Herald 2022