ach-logo-spanish.svg
internacional

Papa: Incluso cuando se le rechaza, Dios busca a sus hijos

Junno Arocho Esteves | Catholic News Service

El Papa Francisco reza el Ángelus desde la ventana de su estudio con vistas a la Plaza de San Pedro en el Vaticano el 3 de enero. El Papa dijo a los peregrinos que Dios siempre está cerca de sus hijos y que, incluso “si lo rechazamos, no se cansa de buscarnos.” (Foto CNS/Vatican Media)

20220103T0730-POPE-ANGELUS-CLOSE-1514999 cr.jpg

Los cristianos pueden estar seguros de que incluso cuando se sienten poco dignos, Dios es un buen pastor que va a buscarlos, dijo el Papa Francisco.

En declaraciones a los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro el 2 de enero para su discurso dominical del Ángelus, el Papa dijo que Dios persiste con sus hijos porque no se resigna al hecho de que podemos desviarnos si nos alejamos de él, lejos de la eternidad, lejos de la luz.

“Ésta es la obra de Dios: estar entre nosotros”, dijo el Papa. “Si nos consideramos indignos, eso no lo detiene: viene. Si lo rechazamos, no se cansa de buscarnos. Si no estamos listos y dispuestos a recibirlo, prefiere venir de todos modos. Se cierra la puerta en su cara, espera”.

Reflexionando sobre el prólogo del Evangelio de San Juan, en el que el apóstol proclama que “el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros”, el Papa dijo que la frase contiene una paradoja en el sentido de que “el Verbo es eterno” mientras que “la carne” es “frágil, limitada y mortal”.

“Las “polaridades”, dijo, explican “la forma de actuar de Dios. Frente a nuestras debilidades, el Señor no se aleja”.

Dios no se limita a “su bendita eternidad”, dijo el Papa, sino que se acerca a sus hijos encarnándose y habitando “en tierras que le son ajenas”.

“Él es verdaderamente el buen pastor”, dijo el Papa Francisco, “el Verbo que se hace carne para compartir en nuestra vida”.

“Jesús es el buen pastor que viene a buscarnos justo donde estamos: en nuestros problemas, en nuestro sufrimiento”, dijo.

El Papa Francisco animó a las personas a no tener miedo de acoger al Señor en sus corazones, incluso cuando “parezcan demasiado contaminados por el mal”.

“Piensa en el establo de Belén. Jesús nació allí, en esa pobreza, para decirnos que ciertamente no tiene miedo de visitar tu corazón, de vivir en una vida miserable. Y esta es la palabra: habitar”, dijo el Papa Francisco.

“Habitar es el verbo que se utiliza en el Evangelio de hoy para significar esta realidad”, añadió. “Expresa un compartir total, una gran intimidad. Y esto es lo que Dios quiere: habitar con nosotros, quiere habitar en nosotros, no permanecer distante”.

Related Articles