ach-logo-spanish.svg
internacional

Ve a la confesión, déjate consolar, dice el papa

Cindy Wooden | Catholic News Service

CIUDAD DEL VATICANO — Cualquiera que quiera experimentar el consuelo y la ternura de Dios simplemente necesita confesarse, dijo el papa Francisco en su Misa matutina.

Celebrando la liturgia el 10 de diciembre en la capilla de su residencia, el papa Francisco recitó una conversación imaginaria:

“Padre, tengo tantos pecados, he cometido tantos errores en mi vida”.

“Déjate consolar”.

“¿Pero quién me consolará?”

“El Señor.”

“¿A dónde debo ir?”

“Para pedir perdón. Ve. Ve. Ve. Sé valiente. Abre la puerta. Él te acariciará”.

El Señor se acerca a los necesitados con la ternura de un padre, dijo el papa.

Parafraseando la lectura del día de Isaías 40, el papa dijo: “Es como un pastor que pastorea sus ovejas y las recoge en sus brazos, cargando los corderos en su pecho y guiándolos dulcemente de vuelta a sus ovejas. Así es como el Señor nos consuela”.

“El Señor siempre nos consuela mientras nos dejemos consolar”, dijo.

Por supuesto, dijo, Dios el padre también corrige a sus hijos, pero también lo hace con ternura. A menudo, dijo, la gente mira sus propios límites y pecados y comienza a pensar que Dios no puede perdonarlos.

“Es entonces cuando se escucha la voz del Señor, que dice: ‘Te consolaré. Estoy cerca de ti’, y él nos alcanza con ternura”.

“El poderoso Dios que creó los cielos y la tierra, el héroe-Dios, si quieres decirlo de esa manera, se convirtió en nuestro hermano, que cargó la cruz y murió por nosotros, y es capaz de acariciarnos y decir: ‘No llores'”.

Related Articles