Our website is made possible by displaying online ads to our visitors.
Please consider supporting us by whitelisting our site.

Campamento Vocacional para jóvenes hispanos

First slide

Se necesita tiempo y oración para discernir una vocación. Rodeados por la naturaleza, la oración y las voces de otras personas que están siguiendo el llamado al sacerdocio de Dios, Hunting Ridge Retreat en Winchester proporcionó el escenario para que 24 chicos de secundaria consideraran su propio llamado.

Por segundo año consecutivo, el Padre Mauricio Pineda, vicario parroquial de la Iglesia Católica de Todos los Santos en Manassas, organizó el Campamento Vocacional del 14 al 18 de julio para que los estudiantes hispanos de secundaria reflexionaran sobre la posibilidad de su llamado al sacerdocio o la vida religiosa. El campamento brindó la oportunidad de estar en contacto con sacerdotes y seminaristas diocesanos.

"Muchos de ellos vienen por segunda vez y para mí es una indicación de que vamos en la dirección correcta", dijo el Padre Pineda. "El tipo de preguntas que hacen a los seminaristas es increíble".

Mike Argueta regresó al Campamento Vocacional por segunda vez. "Pensé que era importante venir porque todavía estoy en la edad en la que estoy discerniendo a qué me está llamando Dios", dijo Argueta. "Es hermoso estar aquí porque estás lejos de lo que la sociedad piensa de ti y he aprendido que no debes preocuparte por lo que la sociedad piense de ti".

Steven Peña llegó al campamento por primera vez para discernir su vocación. "Creo que voy a venir el próximo año", dijo. "Yo animaría a otros a venir diciendo que Jesús tiene un propósito para ti".

El campamento está abierto a todos los estudiantes de primer año de secundaria hispanos que estén en su primer año. Cada día incluyó Misa, presentaciones, tiempo para la confesión, dirección espiritual, caminatas, recitar el rosario, una asamblea, juegos de fútbol y otras actividades.

Los oradores durante toda la semana incluyeron a los Padres Juan Puigbó, Kevin J. Dansereau y Will Nyce; los seminaristas Sam McIlheran, Daniel Rice, Guillermo González y Antonio Pérez.

El Padre Pineda dijo que el campamento el año pasado solo estaba abierto a siete parroquias en el condado de Prince William.

"Tres o cuatro parroquias en la diócesis con Misas en español están participando este año", dijo.

© Arlington Catholic Herald 2019