Our website is made possible by displaying online ads to our visitors.
Please consider supporting us by whitelisting our site.

Con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

First slide

La Iglesia Católica celebra la Quincuagésima Sexta Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones el Domingo del Buen Pastor, 12 de Mayo. Esta observancia anual es una invitación especial a orar por todos los sacerdotes y los hombres y mujeres religiosos que ofrecen su vida en servicio al Señor y a su Iglesia.

Nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, promulgó un mensaje para esta Jornada, en el cual dice que “la vocación es una invitación a no quedarnos en la orilla con las redes en la mano, sino a seguir a Jesús por el camino que ha pensado para nosotros, para nuestra felicidad y para el bien de los que nos rodean”.

La respuesta a la llamada del Señor exige gran valor y fe. No es fácil trazar un camino cuando se desconoce el lugar de destino. Al tomar la mano de Nuestro Señor y confiar en su divina providencia y en su voluntad para nuestra vida, encontramos nuestro mayor consuelo y alegría. En estos días de sufrimiento y crisis dentro de la Iglesia, más que nunca necesitamos hombres y mujeres que sigan hacia adelante en total devoción a Dios como sacerdotes o religiosos consagrados. Recen fervorosamente por aquellos a quienes Dios llama para que acepten este don y lo vivan con plenitud.

Que vivamos esta Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones con confianza en nuestro Dios, que es fiel a sus promesas. Respondamos fielmente a la vocación a la cual nos llama a cada uno de nosotros y recemos para que otros, particularmente nuestros jóvenes, hagan lo mismo.  Que todos en la Diócesis de Arlington se unan con todo el Cuerpo de Cristo en nuestra oración por un aumento de las vocaciones al Sacerdocio y a la Vida Consagrada. 

© Arlington Catholic Herald 2019