Our website is made possible by displaying online ads to our visitors.
Please consider supporting us by whitelisting our site.

Declaración de Monseñor Michael F. Burbidge con motivo del Día Mundial de los Refugiados de 2020

First slide

Esta semana recordamos de manera especial a los refugiados de todo el mundo, particularmente el 20 de junio, fecha designada por las Naciones Unidas como el Día Mundial de los Refugiados. Esta observancia es una oportunidad que tenemos todos de rezar, apoyar y acoger a los hombres, mujeres y niños que se han visto forzados a huir de su tierra natal por causa de la guerra, la persecución, las catástrofes ambientales o las violaciones de sus derechos humanos.

Recordemos también particularmente a los recién llegados a nuestra Diócesis en busca de seguridad. Que aspiremos siempre a servirles con compasión por medio de nuestros ministerios parroquiales y de los programas de Caridades Católicas destinados a atender sus necesidades mentales, físicas, educativas y económicas.

Los refugiados demuestran valor, resiliencia y perseverancia en su turbulento recorrido. Que recordemos siempre el llamado que nos hace Dios por medio de la Sagrada Escritura a acoger a los extranjeros que acuden a nosotros en busca de ayuda. Que Él los bendiga y les conceda seguridad y protección ahora y siempre. 

© Arlington Catholic Herald 2020