Declaración del Obispo Burbidge sobre la Semana Nacional de Migración 2018

First slide

Queridos hermanos y hermanas en Cristo,

La Semana Nacional anual de Migración es del 7 al 13 de enero de 2018. Este año, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos eligió el tema "Muchos Viajes, Una Familia" para recordarnos la gran cantidad de historias migratorias en nuestro país, ya sean éstas una historia reciente o de muchas generaciones atrás. Si bien nuestros orígenes e historias son variados, permanecemos unidos como hijos de Dios, compartiendo la dignidad que fluye de haber sido creados a Su imagen.

La Diócesis de Arlington tiene una tradición de dar la bienvenida al extranjero entre nosotros a través de la Oficina de Migración y Refugiados y la Oficina de Inmigración de Hogar partes de Caridades Católicas de la Diócesis de Arlington y mediante la asistencia de los ministerios parroquiales. Le pido que continúe apoyando a estos ministerios y a todos aquellos que respetan la dignidad del migrante, refugiado e inmigrante.

También invito a todos los católicos a unirse a mí y a mis hermanos obispos para abogar por una legislación que permita la protección y seguridad de nuestra nación, así como para atender con justicia y caridad las necesidades de los migrantes en nuestras comunidades, especialmente los que huyen de la violencia, pobreza extrema y persecución.

Tengan la certeza de mis oraciones por ustedes en este nuevo año. Que Nuestro Señor los bendiga a ustedes y a sus familias con Su paz y atraiga a todas las personas a una mayor comunión con Él.

Sinceramente en Cristo,

Reverendísimo Michael F. Burbidge
Obispo de Arlington

© Arlington Catholic Herald 2018