Our website is made possible by displaying online ads to our visitors.
Please consider supporting us by whitelisting our site.

El Mes Nacional de Prevención del Abuso Infantil

First slide

Al observar el Mes Nacional de Prevención del Abuso Infantil en abril, les pido a todas las personas de buena voluntad que se unan a mí en oración y en participación comunitaria para ayudar a proteger el valioso don de la vida y a todos nuestros niños. Anualmente, casi 700.000 menores sufren abandono o abuso en los Estados Unidos y ese número ha aumentado cada año desde el 2010. Solo en el Estado de Virginia, hay más de 6.000 casos de abuso al año. La Iglesia y la comunidad deben trabajar para hacer todo lo posible para acabar con esta tragedia. Juntos, podemos crear y mantener entornos seguros y comprometernos a denunciar cualquier sospecha de abandono o de abuso. 

El Domingo de la Divina Misericordia (8 de abril) y siempre, todos están invitados a ofrecer oraciones especiales por los niños que han sufrido abuso y por las personas a quienes se ha confiado su cuidado. Ruego para que permanezcamos unidos en la continua labor de proteger y salvaguardar a todos los hijos pequeños de Dios contra cualquier forma de abandono o de abuso. 

Se pueden encontrar más recursos sobre este tema en el sitio web de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos en este enlace.

© Arlington Catholic Herald 2018