El Mes Nacional de Prevención del Abuso Infantil

First slide

Al observar el Mes Nacional de Prevención del Abuso Infantil en abril, les pido a todas las personas de buena voluntad que se unan a mí en oración y en participación comunitaria para ayudar a proteger el valioso don de la vida y a todos nuestros niños. Anualmente, casi 700.000 menores sufren abandono o abuso en los Estados Unidos y ese número ha aumentado cada año desde el 2010. Solo en el Estado de Virginia, hay más de 6.000 casos de abuso al año. La Iglesia y la comunidad deben trabajar para hacer todo lo posible para acabar con esta tragedia. Juntos, podemos crear y mantener entornos seguros y comprometernos a denunciar cualquier sospecha de abandono o de abuso. 

El Domingo de la Divina Misericordia (8 de abril) y siempre, todos están invitados a ofrecer oraciones especiales por los niños que han sufrido abuso y por las personas a quienes se ha confiado su cuidado. Ruego para que permanezcamos unidos en la continua labor de proteger y salvaguardar a todos los hijos pequeños de Dios contra cualquier forma de abandono o de abuso. 

Se pueden encontrar más recursos sobre este tema en el sitio web de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos en este enlace.

© Arlington Catholic Herald 2018