El Obispo Burbidge celebra la misa de Nuestra Señora de Guadalupe

First slide
First slide
First slide
Previous Next

Cientos de Católicos hispanos se congregaron en St. James Church en Falls Church con el Obispo Michael F. Burbidge para celebrar la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe el 12 de diciembre. El Padre José E. Hoyos, director diocesano del Apostolado Hispano, pronunció la homilía en una mezcla de español e inglés. "Qué noche más fría, pero nuestros corazones están ardiendo porque tenemos la fiesta de la Virgen de Guadalupe".

Nuestra Señora de Guadalupe es la patrona de México, reina de las Américas y defensora de los no nacidos, dijo el Padre Hoyos, ante una multitud que incluía a hispanos y anglos.

  "La Virgen de Guadalupe es el ejemplo de María llena de gracia. Ella es la fiel discípula. Ella es la mujer creyente y devota que sabe cómo acompañar y alentar nuestra fe y nuestra esperanza ".

Una asistente de la misa, Daniela Talamante creció en México, el país donde María se apareció a San Juan Diego en 1531. "Realmente me gusta venir a estas misas. Hoy he estado publicando en Facebook canciones de mariachi para Nuestra Señora ", dijo Talamante.

Al final de la Misa en St. James, los hombres llevaban una estatua de Nuestra Señora por el pasillo, todo el tiempo pisoteando y sacudiendo maracas. Muchos estaban vestidos de oro y llevaban tocados de plumas, trajes tradicionales de la región de Tepeyac donde apareció la Virgen. Una banda de mariachis los acompañó. En el altar, el obispo Burbidge bendijo la estatua, y un hombre vestido como San Juan Diego le regaló rosas.

Todos procesaron desde la Iglesia hasta el Heller Hall para ver bailes, escuchar música y comer. El Obispo Burbidge se tomó un momento para bendecir a los niños, muchos de los cuales estaban vestidos como San Juan Diego o con coloridos atuendos mexicanos. La sala estaba llena de banderas de los países de América del Sur y Central. En el otro extremo, la estatua de María se sentó bajo un dosel de tela y luces de colores, con más estatuas de María, imágenes de Jesús, rosarios, velas y flores debajo.

© Arlington Catholic Herald 2017