Feligrés de Sterling, soñador local

First slide

Jhonny Guadron, de 25 años, se pregunta si será obligado a regresar a El Salvador, un lugar que dejó en 2007 cuando tenía 14 años. Dependiendo el Congreso.

El Presidente Donald Trump finalizó la Acción Diferida para la llegada de niños, o DACA en septiembre de 2017. Si el Congreso no aprueba la Ley de Desarrollo, Alivio y Educación para Menores Extranjeros o DREAM Act en marzo, volvería a ser realidad en El Salvador.

La administración de Trump canceló el Estatus de Protección Temporal de casi 200,000 salvadoreños el 8 de enero. Se les otorgó el estatus después de los terremotos de 2001 en su país. Los salvadoreños tienen hasta el 9 de septiembre de 2019 para regresar a El Salvador u obtener la residencia legal.

Sin embargo, Guadron, uno de los más de 800,000 Dreamers en los Estados Unidos, aborda su situación con profunda fe y gratitud por la oportunidad de ser un Soñador.

"Mi punto de vista es que confío completamente en Dios", dijo Guadron. "Creo que él hace todo a la perfección. En su plan, incluso si nos envían de regreso a El Salvador, necesito confiar que El tiene una mejor misión para mí ".

Guadron, un feligrés de la Iglesia de Cristo Redentor en Sterling, estudia psicología en Northern Virginia Community College.

Guadron se convirtió en soñador en 2013. Habló en la reunión del V Encuentro en diciembre en la Iglesia de San José en Herndon, que incluía al Obispo Michael F. Burbidge.

El P. José E. Hoyos, director del Apostolado Hispano, dijo que la Diócesis y su oficina asisten a cientos de soñadores con grupos de apoyo y asesoramiento.

"Los soñadores juegan un papel importante en nuestra comunidad porque son un vivo ejemplo de fe, oración, fortaleza y superación personal", dijo el P. Hoyos.

Mas Informacion

Vaya a justiceforimmigrants.org/take-action/national-migration-week/ para obtener información sobre la Semana Nacional de Migración, del 7 al 13 de enero. El tema de este año es "Muchos viajes, una familia".

© Arlington Catholic Herald 2018