La comunidad Hispana le da la bienvenida a San Óscar Romero

First slide
First slide
Previous Next

Cerca a 3,000 personas de diferentes parroquias en la Diócesis de Arlington recibieron con gran alegría la Canonización de los 7 nuevos Santos para la Iglesia Católica.

Pero en nuestra comunidad Hispana había un motivo mas para celebrar y festejar ya que el Papa Francisco declaraba en el Vaticano a un Santo de origen Salvadoreño el Arzobispo Monseñor Óscar Arnulfo Romero Galdámez.

El gimnasio principal de la escuela Gar-Field en Woodbridge Virginia se convirtió en un verdadero festival de fe cuando cientos de Salvadoreños y de otras nacionalidades se unían en la gran procesión con banderas, e imágenes de San Romero.

Hubo lagrimas, oraciones, alabanzas y emociones encontradas ya que muchos feligreses en El Salvador fueron bautizados, recibieron la comunión y la confirmación de manos de este nuevo y único Santo Salvadoreño.

San Óscar Romero fue asesinado mientras celebraba misa en la capilla del hospital de la Divina Providencia, en San Salvador por un francotirador que le dio un disparo certero al corazón utilizando una bala, calibre 22 explosiva.

El 3 de febrero de 2015, el Papa Francisco aprobó el decreto que reconocía el “Martirio” de Romero “In Odium Fidei” es decir que fue asesinado por “odio a la fe”.

En la ceremonia de Canonización es importante resaltar que el Papa Francisco uso el cíngulo del primer Santo Salvadoreño, cuando este fue asesinado y que contiene su sangre. San Óscar Arnulfo Romero siempre será recordado como “La voz de los sin voz”.

San Romero de América se constituye en el referente de lo que el Papa Francisco llama “Iglesia de Salida” que abandona la comodidad de los conventos y sale en busca de los pobres en sus comunidades es la invitación a los nuevos misioneros y testigos del amor de Dios de salir a las periferias a Evangelizar.

Cerca a 7,000 Salvadoreños fueron testigos de esta celebración y muchos de ellos feligreses de nuestras parroquias locales.

© Arlington Catholic Herald 2018

@jhoyos04