Our website is made possible by displaying online ads to our visitors.
Please consider supporting us by whitelisting our site.

Mes de Respeto por la Vida

Durante el mes de octubre, nos unimos a otras Diócesis de todo el país para observar el Mes del Respeto por la Vida. El tema que hemos escogido para este año es “Cristo, nuestra esperanza en cada época de la vida”. Es sumamente importante enfocarnos en la esperanza en un mundo agobiado por las consecuencias perjudiciales de una “cultura de desecho”.

Tomemos este mes para renovar nuestro compromiso con la naturaleza sagrada de la vida en cada etapa y crear una sociedad que acoja a todos los seres humanos, en la cual el aborto provocado, la eutanasia y el suicidio sean inconcebibles y se trate con dignidad y respeto a las personas de edad, los presos, los inmigrantes y las personas con discapacidad.

Nuestro empeño por defender la dignidad de la vida debe estar arraigado en la oración, la defensa y el testimonio. Elevamos una fervorosa oración a diario, con  confianza en el poder que tiene Dios para renovar todas las cosas.

De una manera especial, la Iglesia sigue haciendo brillar la luz sanadora de la misericordia sobre todos los hombres y mujeres que han perdido a sus hijos por causa del aborto provocado. El Proyecto Raquel ofrece apoyo gratuito, confidencial y compasivo a todos los que buscan la sanación de Cristo.

Nuestras parroquias también se hacen presentes como faros de esperanza, puesto que, por intermedio del Proyecto  Gabriel, acompañan a las familias que esperan hijos cuando se presentan dificultades en el embarazo. Por medio de Caridades Católicas se dispensa ayuda afirmativa de la vida a quienes desean hacer planes de adopción de los niños que están por nacer.

Pedimos a la Santísima Virgen María, nuestra Madre, que interceda por nosotros cuando acudamos a Dios en busca de su gracia para convertirnos en testigos valerosos y fieles del Evangelio de la Vida.  

© Arlington Catholic Herald 2019