Obispos Salvadoreños celebran Misa con el Obispo Burbidge

First slide

Cuatro Obispos del Salvador concelebrara misa con el mas Reverendo Michael F. Burbidge, Obispo de Arlington, en la Catedral de St. Thomas More en Arlington la semana que viene.

Los obispos son los siguiente: Cardenal Gregorio Rosa Chávez, al Arzobispo José Luis Escobar Alas, a los Obispos Elías Bolaños y William Iraheta.  

Los obispos Salvadoreños estarán en el área de Washington, D.C. para tener conversaciones con miembros del Congreso de Estados Unidos, y para reunirse con miembros de los fieles que son inmigrantes salvadoreños en los Estados Unidos.

Datos

Cuándo:  el jueves 12 de abril, 7:00 p.m.  

Dónde: Catedral de St. Thomas More, 3901 Cathedral Lane, Arlington

Declaración de Monseñor Michael F. Burbidge, Obispo de la Diócesis de Arlington, con respecto a la visita de los obispos Salvadoreños a los Estados Unidos

Me complace dar la bienvenida a la Diócesis Católica de Arlington a mis hermanos obispos de El Salvador: Cardenal Gregorio Rosa Chávez, al Arzobispo José Luis Escobar Alas, a los Obispos Elías Bolaños y William Iraheta.  Les agradezco por la consideración constante a los inmigrantes y a los refugiados católicos salvadoreños que viven en los Estados Unidos, por hablar con el Congreso de los Estados Unidos, y por reunirse con las familias salvadoreñas, muchas de las cuales fueron expulsadas de su patria debido a desastres naturales o violencia. Estos miembros de los fieles laicos han hecho la Diócesis de Arlington su hogar trayendo con ellos su cultura, y una gran fe, de los cuales nos hemos beneficiado en gran medida.

Quiero tomar esta oportunidad para expresar mi agradecimiento a la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos y su oficina de Migración y Refugiados por coordinar este viaje pastoral de los obispos.

La presencia de muchos de los fieles de El Salvador entre nosotros — un estimado de 125,000 — proporciona una valiosa contribución a la Diócesis de Arlington. La comunidad católica salvadoreña participa con entusiasmo en muchas celebraciones diocesanas, y forman parte de las comunidades católicas culturalmente diversas que componen nuestra iglesia diocesana. Como muchas otras personas de diferente origines, los salvadoreños le dan valor a la familia, es una comunicad generosa, y siempre dispuestos ayudar a su prójimo.  También, agradezco sus muchas contribuciones y sus testimonios de fe.

© Arlington Catholic Herald 2018