Our website is made possible by displaying online ads to our visitors.
Please consider supporting us by whitelisting our site.

Presidenta de Marymount: ‘La universidad es para todos’

First slide

La reunión anual Aceleración del Éxito Estudiantil Latino organizado por Excelencia en Educación en Washington el mes pasado. Alrededor de 220 profesionales asistieron para discutir estrategias y recursos para apoyar a la comunidad latina en la educación superior.

Irma Becerra, presidenta de la Universidad Marymount en Arlington, habló durante el almuerzo de liderazgo sobre el papel de los líderes institucionales en la configuración de los entornos de aprendizaje que promueven el éxito latino y de todos los estudiantes.

"Es importante entender que muchos estudiantes latinos son estudiantes de primera generación, y para que tengan éxito en la universidad y más allá, es fundamental que tengan orientación y estructura para poder avanzar", dijo Becerra, miembro de Excelencia en Educación Presidencial para el éxito de los estudiantes latinos.

"Es nuestra responsabilidad establecer la expectativa de que la universidad es, de hecho, para todos, y nuestro compromiso como presidentes de universidad es lograr que todos los estudiantes se gradúen".

Excelencia in Educación se fundó en 2004 y ha recaudado alrededor de $ 1.9 millones para avanzar en la investigación y las estrategias para apoyar a los estudiantes latinos.

Conoce más

Para más información de Excelencia en Educación, visita edexcelencia.org.

 

© Arlington Catholic Herald 2019