Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2018

Declaración de Monseñor Michael F. Burbidge, Obispo de Arlington, con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2018

Del 18 al 25 de enero, la Iglesia Católica se unirá a otras Iglesias Cristianas para celebrar la Semana anual de Oración por la Unidad de los Cristianos.  Lo hacemos inspirados por Nuestro Señor, quien rogó a Su Padre Celestial para que todos los que crean en Él “sean uno, como Tú, Padre, estás en mí y yo en ti” (Juan 17:21).

Las fuentes de división entre los cristianos son muchas y complejas y a menudo han existido por siglos. También son contrarias al pensamiento de Cristo y un obstáculo para la principal misión de evangelización de la Iglesia. Sin embargo, más fuerte que lo que nos separa es lo que nos une como hermanos y hermanas en Cristo, incluso nuestra fe en Jesús, la sabiduría de la Palabra de Dios, los dones sobrenaturales del Espíritu Santo y la gracia de un Bautismo común.

Durante esta Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, invito a todos los católicos a promover la armonía por medio de nuestro diálogo y cooperación con los cristianos de otras denominaciones y de las prácticas espirituales de la oración y la penitencia. Con la gracia de Dios, podremos lograr una comunión más estrecha en nuestra Iglesia y en nuestro mundo.

© Arlington Catholic Herald 2018