Our website is made possible by displaying online ads to our visitors.
Please consider supporting us by whitelisting our site.

Aplicación ayuda a fieles rezar por el sínodo y con el Papa

First slide

CIUDAD DEL VATICANO — El Cardenal Mario Grech, secretario general del Sínodo de los Obispos, dijo que, en el proceso de crear una iglesia más sinodal, en la que todos los miembros contribuyan y se escuchen, "estamos tocando algo divino, y la oración es esencial".

La oficina del sínodo, la Red Mundial de Oración del Papa y la Unión Internacional de Superiores Generales se han unido, no sólo para alentar las oraciones, sino para recopilarlas, compartirlas y construir una comunidad global de personas que oren por el sínodo.

Sus esfuerzos se basan en dos plataformas principales: una versión actualizada de la aplicación Click to Pray (haga clic para rezar), un sitio web administrado por la red de oración, y www.prayforthesynod.va. Ambos fueron presentados el 19 de octubre en una conferencia de prensa en el Vaticano.

Los superiores generales están solicitando oraciones para el sínodo y su proceso de preparación a miembros de monasterios de mujeres y hombres, y comunidades contemplativas. Esas oraciones se publicarán en el sitio web hasta el 31 de octubre; a partir del 1 de noviembre, cualquiera puede enviar una oración, dijo Patrizia Morgante, oficial de comunicaciones de la UISG. Las oraciones también se publicarán en la aplicación Click to Pray 2.0 y se pueden agregar a los sitios web de órdenes religiosas, parroquias o diócesis con un canal RSS.

Además de las oraciones para el sínodo, especialmente durante la fase preparatoria que comenzó a principios de octubre, la aplicación actualizada Click to Pray ha agregado nuevas funciones, incluyendo notificaciones para configurar recordatorios para orar a la hora que elijan cada mañana, mediodía y noche.

© Arlington Catholic Herald 2021