Our website is made possible by displaying online ads to our visitors.
Please consider supporting us by whitelisting our site.

Papa: Esfuerzos para proteger la vida incluyen promover el desarme

CIUDAD DEL VATICANO — El compromiso con la defensa y protección de la vida humana exige el compromiso a poner fin a las guerras y a promover el desarme nuclear, dijo el papa Francisco.

"Usar armas nucleares es inmoral", dijo el papa en un mensaje de video lanzado el 18 de noviembre. El video era un saludo al pueblo de Japón días antes de la visita del papa a ese país el 23 de noviembre.
 
"El tema escogido para mi visita es 'Proteger toda vida'", dijo el papa en el video. Los obispos de Japón escogieron el tema de la oración que escribió el papa Francisco como conclusión de su encíclica, "Laudato si': sobre el cuidado de la casa común".
 
En el video, el papa dijo que "el instinto que resuena más fuerte en nuestros corazones a defender el valor y la dignidad de todo ser humano adquiere una importancia especial frente a las amenazas a la coexistencia pacífica a las que se enfrenta el mundo hoy, especialmente los conflictos armados".
 
Japón conoce "el sufrimiento causado por la guerra", dijo. "Junto con ustedes, oro para que el poder destructor de las armas nucleares nunca más se vuelva a desatar en la historia humana. El uso de armas nucleares es inmoral".
 
El pueblo de Japón también sabe lo importante que es promover "una cultura de diálogo y fraternidad, especialmente entre las diferentes tradiciones religiosas", dijo el papa, añadiendo que esperaba que su visita impulsara a la gente "por el camino del respeto mutuo y del encuentro".

Expresando su esperanza "de apreciar esa gran belleza natural que caracteriza a su nación", el papa dijo que también animaría esfuerzos de "promoción y fortalecimiento de la vida, lo cual incluye la tierra, nuestra casa común".

© Arlington Catholic Herald 2019