Our website is made possible by displaying online ads to our visitors.
Please consider supporting us by whitelisting our site.

Papa: Se necesita solidaridad, diálogo para enfrentar la pandemia

First slide

CIUDAD DEL VATICANO — La pandemia sirve como un recordatorio de que el mundo no puede avanzar sin cooperación y solidaridad, dijo el Papa Francisco a un grupo de embajadores que comenzaron su servicio en el Vaticano.

En su esfuerzo por superar el COVID-19, la comunidad internacional debe darse cuenta de que "somos una sola familia humana; cada uno de nosotros es responsable de nuestros hermanos y hermanas, ninguno excluido", dijo el Papa a los nuevos embajadores de Moldavia, Kirguistán, Namibia, Lesotho, Luxemburgo, Chad y Guinea-Bissau.

"Esta es una verdad que debería obligarnos a enfrentar no solo la actual crisis de salud, sino todos los problemas que afectan a la humanidad y a nuestra casa común — pobreza, migración, terrorismo, cambio climático, por nombrar algunos — de manera solidaria y no de forma aislada", dijo.

Los siete nuevos embajadores estuvieron en el Vaticano para presentar sus cartas credenciales al Papa Francisco el 17 de diciembre.

En su discurso, el Papa dijo que a principios de año, muchos creían que las vacunas "anunciaban un rápido fin a la pandemia".

Sin embargo, a pesar de los grandes avances que se han logrado, la comunidad internacional debe "intensificar sus esfuerzos de cooperación para que todas las personas tengan fácil acceso a las vacunas".

"Esto no es una cuestión de conveniencia o cortesía, sino de justicia", dijo el Papa.

El Papa Francisco dijo que si bien la pandemia "ha sacado lo mejor de la humanidad en términos de actos individuales y colectivos de generosidad, servicio y sacrificio", los diplomáticos y los países que representan deben hacer más para promover una "cultura de encuentro al servicio del bien común de nuestra familia humana ".

"Su trabajo, queridos embajadores, a menudo se hace en silencio y sin reconocimiento público", dijo el Papa. "Sin embargo, ya comprenden lo que el mundo necesita aprender de la pandemia: la necesidad de cultivar relaciones y facilitar el entendimiento mutuo con personas de diversas culturas y orígenes para trabajar juntos en la construcción de un mundo más justo".

© Arlington Catholic Herald 2021