Our website is made possible by displaying online ads to our visitors.
Please consider supporting us by whitelisting our site.

Papa Francisco, Biden programan reunión para el 29 de octubre

First slide

WASHINGTON — El Presidente Joe Biden y la Primera Dama Jill Biden tienen prevista una audiencia con el Papa Francisco el 29 de octubre, el día antes de que comience la Cumbre de Líderes del G20 en Roma, anunció el 14 de octubre la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca Jen Psaki.

"Discutirán trabajar juntos en esfuerzos basados en el respeto a la dignidad humana fundamental, incluyendo poner fin a la pandemia del COVID-19, abordar la crisis climática y cuidar a los pobres", dice un comunicado de la Casa Blanca.

Biden y el Papa Francisco se han reunido antes, en 2016, cuando Biden era vicepresidente, después de que ambos dieran una charla durante una conferencia sobre la investigación de células madre adultas en el Vaticano.

Durante las últimas semanas, se había dicho que los dos líderes probablemente se reunirían, ya que Biden estaría en Roma.

En una entrevista reciente con Catholic News Service, el Arzobispo Christophe Pierre, nuncio apostólico ante los Estados Unidos, dijo que estaba ayudando a la Santa Sede a prepararse para la primera visita presidencial de Biden al Vaticano en algún momento dado durante la cumbre en Roma del 30 al 31 de octubre, cuando se reúnan líderes de naciones desarrolladas.

"Sería una anomalía si no se reuniera con el Papa mientras esté en Roma", especialmente porque Biden es el primer presidente estadounidense católico en 58 años, dijo el nuncio.

El 9 de octubre, el Papa se reunió en privado en el Vaticano con la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, quien se encontraba en Roma para una reunión de legisladores de todo el mundo en preparación a la cumbre climática de la ONU.

Pelosi, católica, dijo en un comunicado que era "un honor espiritual, personal y oficial" tener una audiencia con el Papa.

Debido a que Pelosi apoya el aborto legalizado, su arzobispo, el Arzobispo Salvatore J. Cordileone de San Francisco, pidió a "todos los católicos y otras personas de buena voluntad" que se unieran a una campaña de oración y ayuno por la "conversión" de Pelosi.

En su discurso de apertura a legisladores de todo el mundo reunidos en Roma el 8 de octubre, Pelosi dijo que los gobiernos del mundo deben tomar medidas audaces en sus propios países y cuando se reúnan para la COP26 en Glasgow, Escocia, en noviembre.

El Papa, quien se dirigió a la reunión parlamentaria previa a la COP26 al día siguiente, habló del papel "importante y, de hecho, crucial" de los gobiernos que despacio están frenando el cambio climático y trabajando para la restauración de un medioambiente saludable.

Después de la Cumbre de Líderes del G20 en Roma, que termina el 31 de octubre, Biden viajará a Glasgow para participar de la Cumbre de Líderes Mundiales el 1 y 2 de noviembre al comienzo de la reunión sobre el cambio climático.

El Papa Francisco, quien inicialmente planeaba asistir a la cumbre COP26, no asistirá. La delegación de la Santa Sede estará encabezada por el Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.

© Arlington Catholic Herald 2021