Our website is made possible by displaying online ads to our visitors.
Please consider supporting us by whitelisting our site.

Papa planea escuchar y orar con los pobres en Asís

First slide

CIUDAD DEL VATICANO — El Papa Francisco se está preparando para la Jornada Mundial de los Pobres donde escuchará y orará con 500 personas pobres de toda Europa que se reunirán en Asís en noviembre, dijo el Vaticano.

El Papa participará en lo que el Vaticano describió como "una reunión privada" con sus invitados especiales el 12 de noviembre en la Basílica de Santa María de los Ángeles en Asís, dice el anuncio.

La Jornada Mundial de los Pobres, que se celebra cada año el 33º Domingo del Tiempo Ordinario, se celebrará el 14 de noviembre de este año y se enfoca en el verso: "A los pobres siempre los tendréis con vosotros" (Mc 14, 7).

En su mensaje para la celebración de 2021, el Papa Francisco escribió: "Estamos llamados a descubrir a Cristo en ellos (los pobres), a prestarles nuestra voz en sus causas, pero también a ser sus amigos, escucharlos, a comprenderlos y acoger la misteriosa sabiduría que Dios quiere comunicarnos a través de ellos".

La reunión en Asís está siendo coordinada por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización y We Are Fratello, una organización católica con sede en Francia que organiza días de oración y otros encuentros para personas que viven en la pobreza.

Al terminar el Año de la Misericordia en noviembre del 2016, el Papa Francisco dijo a la gente que quería reservar un día cada año para subrayar la responsabilidad de todos "de cuidar las verdaderas riquezas, que son los pobres".

© Arlington Catholic Herald 2021