Our website is made possible by displaying online ads to our visitors.
Please consider supporting us by whitelisting our site.

45 Años de Evangelización del Apostolado Hispano

Un gran número de voluntarios, sacerdotes y diáconos que colaboran con la comunidad hispana de nuestra diócesis se dieron cita a la gran celebración de los 45 años de fundación de la oficina del Apostolado Hispano en el Burke Hall de la Catedral de Santo Tomás Moro en Arlington el pasado miércoles 20 de noviembre.

Hace 45 años, el Obispo Thomas Welsh creo esta oficina con la finalidad de atender pastoral y espiritualmente a todos nuestros hermanos inmigrantes. “Fue un gran sueño que poco a poco fue tomando forma, hasta ser lo que ahora somos” dijo Padre Hoyos. A través de los años, muchos voluntarios con su dedicación y ejemplo han desarrollado un trabajo de pastoral que ha ido creciendo y que cada vez se refleja más en el trabajo de evangelización que llevan a cabo todos los programas que forman la oficina del Apostolado Hispano: Encuentros Matrimoniales, Renovación Carismática, Pre-Cana, Legión de Maria, Jóvenes Adultos, Vida Cristiana, Emaús Hombres y Mujeres, Catequesis, Convalidaciones, y Medio de Comunicación Guadalupe Radio 1600AM y 87.1FM.

Actualmente, el director de esta oficina es el Padre José Eugenio Hoyos, quien agradeció a los asientes por toda su labor evangelizadora y agradeció al Obispo Burbidge “por su apoyo, su paciencia, sus consejos y su respaldo a nuestras familias inmigrantes y a nuestros programas pastorales que han enriquecido en la fe y han acercado a nuestra feligresía a Jesús y a la Iglesia”. Y recordó también, a los pasados directores: Padre Luis Valdivieso, Rev. José María Ambros y al Padre Ovidio Pecharroman quienes también dejarongrandes y valiosas huellas en la comunidad hispana.

Padre Hoyos también resalto la presencia de los sacerdotes hispanos y de aquellos sacerdotes que se han esforzado por aprender español para acompañar a las familias hispanas.

La oración de iniciación estuvo a cargo del Padre Thomas Ferguson, Vicario General y luego tomo la palabra el Obispo Michael Burbidge, quien destacó la labor del Apostolado Hispano y del tiempo y talentos de los muchos voluntarios que le han dado fuerza a la pastoral hispana a través de estos años.

Agradeció al Padre Hoyos y se refirió al V Encuentro como un gran incentivo para la comunidad inmigrante y una luz de esperanza para los jóvenes adultos.

Entre los sacerdotes asistentes, contamos con el Padre Kevin Walsh, párroco de la Iglesia la Preciosa Sangre de Culpeper, Padre Ignacio Harding, OFM de San Francisco de Asís en Triangle, Padre Matthew Zuberbueler, párroco de San Antonio de Padua en Falls Church, Padre Jack O’Hara Vicario Parroquial de la Sagrada Familia, Padre Alex Díaz, Vicario Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles, Padre Alan Ventura, Vicario de San Antonio de Padua, Padre Alberto Bueno, TOR Vicario de San José en Herndon y los diáconos Alberto Bernaola y José López.

Padre Hoyos encomendó la oficina a nuestra madre, la Virgen de Guadalupe y a nuestro Patrono Santo Tomas Moro para que sigan bendiciendo la labor de evangelización de la oficina del Apostolado Hispano y a nuestras familias hispanas de la diócesis.

Kelvin Saravia es el asistente administrativo del Apostolado Hispano Diocesano.

© Arlington Catholic Herald 2019