Our website is made possible by displaying online ads to our visitors.
Please consider supporting us by whitelisting our site.

Declaración de Monseñor Michael F. Burbidge con motivo de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, 2021

First slide

¿Qué llevaría a alguien a renunciar a la posibilidad de tener una familia y una carrera para servir a Cristo con total devoción, obediencia y aun pobreza?

La Jornada Mundial de la Vida Consagrada nos ofrece la oportunidad de reflexionar sobre esta extraordinaria realidad, a medida que muchos hombres y mujeres dan testimonio de la profunda alegría que se puede encontrar en una existencia dedicada a Dios por medio de la vida consagrada.

En este momento, es justo que también recemos por quienes han respondido con valor al llamado de Dios. El Papa Francisco los describe como personas que han descubierto “el tesoro que vale más que todas las riquezas del mundo” y dice que la vida religiosa “es ver lo que es importante en la vida” (Homilía para la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, 1° de febrero de 2020).

Siento una gratitud particular hacia las 200 personas religiosas que dan testimonio de la vida consagrada en nuestra Diócesis, incluso hacia quienes viven en la vida de oración en clausura. Recemos por ellas y por los 64 hombres y mujeres de nuestra Diócesis que están en formación en comunidades religiosas alrededor del mundo, para que reciban la fuerza y la claridad necesarias para seguir el plan que el Señor tiene para ellas.

Ruego que muchos hombres y mujeres sigan respondiendo al llamado de Nuestro Señor a la vida consagrada y que quienes ya lo han hecho experimenten profunda paz y alegría en su vocación. 

© Arlington Catholic Herald 2021