Listo para un encuentro

First slide

Veintidós personas de la Diócesis de Arlington asisten al Quinto Encuentro Nacional en Grapevine, Texas, del 20 al 23 de septiembre. Esperan traer lo que aprenden a la diócesis y a sus propias parroquias. 

"Todos los delegados de la diócesis están en oración en este momento, preparándose", dijo el padre José E. Hoyos, director del Apostolado Hispano Diocesano el 6 de septiembre. "Creen que este es un evento histórico, y están listos para traer bendiciones a nosotros en la Diócesis de Arlington. Es por eso que estamos muy emocionados y felices porque fuimos elegidos por la diócesis y tenemos una gran responsabilidad ".

Gilmer Paredes, feligrés de la Iglesia Reina de los Apóstoles en Alexandria, dijo que espera que las sugerencias hechas por el encuentro sean útiles para las parroquias y ministerios locales, y que los ministerios continuarán creciendo.

Ángel F. Valecillos, un feligrés de la Iglesia de San José en Herndon, está asistiendo para ver lo que otras personas están haciendo en sus parroquias. "(Asistir al encuentro) te da la oportunidad de encontrar personas en todo el mundo que tienen fe y están tratando de ver lo que tienes en común", dijo. "Estamos tratando de aprender de qué manera están haciendo cosas e intercambiando ideas sobre cómo podemos mejorar, y cómo transmiten el mensaje a personas de todo el mundo".

Claudia G. Fiebig, asociada pastoral en el Buen Pastor en Alexandria, espera escuchar las ideas, esperanzas y sueños del grupo diverso que se reunirá para orar y celebrar su fe.

"Espero traer de regreso a mi parroquia y a nuestra diócesis el compromiso evangelizador a una línea en la oración del V Encuentro: 'Haznos discípulos misioneros, y quédate con nosotros siempre, mientras buscamos compartir la alegría del Evangelio con la gente de todas las generaciones, de cada raza, idioma, cultura y nación '".

"El encuentro no termina en Texas", dijo el padre Hoyos. "Creo que este es el comienzo de algo nuevo que debemos traer de nuevo a las parroquias y las comunidades, y va a ser bueno para nosotros".

 

© Arlington Catholic Herald 2018