Our website is made possible by displaying online ads to our visitors.
Please consider supporting us by whitelisting our site.

Papa a sacerdotes mayores: Envejecer no es una enfermedad, es un privilegio

First slide

CIUDAD DEL VATICANO — Llegar a una edad avanzada es un privilegio, dijo el papa Francisco a los sacerdotes mayores.

Si afrontar una enfermedad, eso también se convierte en un privilegio en el sentido de que uno se parece a Jesús, "que sufre y lleva la cruz, como él", dijo en una carta escrita.

"¡Oren por mí porque soy un poco mayor y estoy un poco enfermo, pero no mucho!" añadió.

La carta fue leída en voz alta a los sacerdotes de la región de Lombardía, en el norte de Italia, que participaron en un "Día de la Fraternidad" el 16 de septiembre con sus obispos en la ciudad de Caravaggio.

También se celebró una misa el mismo día en el Santuario de Santa Maria della Fonte, y se rezó por todos los sacerdotes de la región que murieron de COVID-19. Según Vatican News, de los casi 300 sacerdotes que murieron en Italia, casi un tercio eran de Lombardía.

En su mensaje, el papa saludó a todos los sacerdotes mayores y dijo: "Están viviendo una temporada, la vejez, que no es una enfermedad, sino un privilegio".

Dirigiéndose a los sacerdotes que están enfermos, el papa reconoció a las comunidades "arraigadas en Cristo" con su cuidado.

"Sin embargo, ustedes no son solo objetos de asistencia, sino protagonistas activos en la comunidad, son portadores de sueños, sueños llenos de recuerdos, y por eso (son) tan importantes para las generaciones más jóvenes porque sus sueños son sus raíces," escribió.

© Arlington Catholic Herald 2021