Our website is made possible by displaying online ads to our visitors.
Please consider supporting us by whitelisting our site.

Preparando verdaderos discípulos

First slide
First slide
Previous Next

Un nuevo programa de formación de cuatro semanas, en línea, busca convertir a católicos en verdaderos discípulos que reconozcan “que todo lo que tenemos le pertenece a Dios”, dijo Joel de Loera, director de la oficina del Apostolado Hispano de la diócesis, quienes patrocinan este programa.

“Si todo lo que tenemos es una bendición de Dios, entonces cuál es mi respuesta a las bendiciones otorgadas por Dios?” de Loera dijo. “Estoy usando mi tiempo, talentos y tesoros para Dios o para mí mismo?”

El llamado “Diplomado en Discipulado para Servidores” ofrecerá sesiones en español durante cuatro miércoles consecutivos, desde el 20 de oct.-10 nov. a las 7 p.m., por medio de Zoom. Quien sirva a la iglesia de cualquier manera, como catequista, voluntario o miembro de un ministerio parroquial, está invitado a asistir.

El programa fue desarrollado por Koren Ruiz, fundador de Corresponsables de Dios, organización que se especializa en inspirar a una mejor administración y donación planificada, principalmente entre los Católicos Latinos. Ruiz es asesor financiero, presentador de talleres y compositor de música religiosa, vive en Portland, Ore.

El Padre Jamie Workman, vicario general de la Diócesis de Arlington, junto con obispos de las arquidiócesis de Washington y Baltimore, y la Diócesis de Wheeling-Charleston, W.Va., participarán en los talleres, liderarán oraciones y compartirán sus reflexiones, de Loera dijo.

“Valoro y agradezco los esfuerzos colaborativos de nuestros directores regionales del Ministerio Hispano en traer esta formación en discipulado a los fieles de nuestra región”, dijo el Obispo Michael F. Burbidge.

“Estos talleres son extremadamente importantes para nuestros líderes, ya que nos recuerdan que estamos llamados a hacer todo para la gloria de Dios”, agregó el Padre Workman. “Todo lo que tenemos viene de Dios, y todo lo que hacemos debe reflejar esta realidad”.

Cultivar un auténtico discipulado en Cristo es uno de los seis “pilares” del nuevo plan estratégico anunciado por el Obispo Michael F. Burbidge a finales de septiembre. El plan dice que el discipulado involucra una activa participación de católicos en la misión apostólica de la iglesia, ayudándoles a crecer en santidad e inspirándoles a identificar los dones que Dios les ha entregado para servir a la iglesia como catequistas, líderes y voluntarios.

PROGRAMADO EL CONGRESO NACIONAL DE LIDERAZGO

De Loera dijo que, entre otras iniciativas, su oficina está coordinando los planes para Raíces y Alas 2022, Congreso Nacional de Liderazgo sobre el Ministerio Hispano, programado para el 26-30 de abril en Arlington. El lema del congreso es “Prophetic Voices: ser puentes para una nueva época.”

Líderes ministeriales Hispanos de diócesis y otras organizaciones religiosas, en colaboración con el departamento para asuntos Hispanos/Latinos de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), “se reunirán en un profundo diálogo para discernir y desarrollar respuestas pastorales e iniciativas a las prioridades ministeriales documentadas en las conclusiones del V Encuentro y en la realidad pospandemia”, según el sitio web del congreso.

El sitio dice que el congreso se enfocará en prioridades pastorales: familia, ministerio de jóvenes hispanos, justicia social y formación. Se presentará un informe a la USCCB como contribuciones de liderazgo para el plan del ministerio hispano nacional propuesto por los obispos.

De Loera anima a líderes Hispanos de la Diócesis de Arlington a participar de Raíces y Alas 2022. El congreso también incluye un Día de Defensa en el cual líderes de ministerios Hispanos se reunirán con sus legisladores en Capitol Hill para abogar por reformas migratorias integrales y otros temas importantes.

Puede contactar a Miller en Leslie.Miller@catholicherald.com o por Twitter @LMillerACH.

Encuentra más información

Para más información sobre el programa de discipulado, envía un correo electrónico a Marlene Orellana-Zelaya, marlene.orellana@arlingtondiocese.org. Para saber más sobre el congreso nacional de liderazgo, contacta a la Oficina del Apostolado Hispano, 703/841-3883.

© Arlington Catholic Herald 2021