Our website is made possible by displaying online ads to our visitors.
Please consider supporting us by whitelisting our site.

Prevención y respuesta de la Diócesis de Arlington en relación con el coronavirus

La Diócesis de Arlington  ha estado en consulta con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y realiza una activa coordinación con los departamentos de salud pública de los condados para asegurarse de que todas las parroquias, las escuelas, los ministerios y las organizaciones de beneficencia de la Diócesis respondan de manera apropiada a la propagación del coronavirus (COVID-19). 

En vista de que han ocurrido casos activos de coronavirus en Maryland, Washington, DC, y Virginia, la Diócesis ha tomado precauciones adicionales para proteger la salud y la seguridad de las personas proveedoras o receptoras de servicios diocesanos, así como del público en general con el fin de obrar con la máxima cautela.

En la actualidad estas medidas de precaución comprenden la cancelación o el aplazamiento de todos los eventos diocesanos importantes que no sean litúrgicos programados para el fin de semana del 14 al 15 de marzo de 2020, citados a continuación.

Eventos diocesanos cancelados o aplazados en la actualidad:


• “Abramos ampliamente el corazón: el llamado perdurable a amar”. Conferencia sobre el racismo, Iglesia Católica de la Natividad, Burke, VA, sábado, 14 de marzo.
APLAZADA/Se reprogramará.
Envíen sus preguntas al correo electrónico peace@arlingtondiocese.org.


• Conferencia de mujeres/2020, Iglesia Católica de San José, Herndon, VA, sábado, 14 de marzo.
CANCELADA. Se reembolsará el costo de las entradas.
Comuníquense con la Oficina Diocesana de Matrimonio, Familia y Respeto a la Vida llamando al teléfono 703-841-2550.


• Presentación sobre el Sudario de Turín: Uno de los mayores misterios del mundo.
Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, 830 23rd Street S., Arlington, VA, 15 de marzo.
Iglesia de San Lorenzo, 6222 Franconia Road, Alexandria, VA, 22 de marzo.
CANCELADA.
Si tienen alguna pregunta comuníquense con la Oficina Diocesana de Formación en la Fe llamando al teléfono 703-841-2554.


• Charla de Mary Hasson sobre “Ideología de género: la respuesta cultural y pastoral”.
CANCELADA.
Si tienen alguna pregunta comuníquense con la Oficina Diocesana de Formación en la Fe llamando al teléfono 703-841-2554.


Respuestas de las parroquias:

Junto con nuestras recomendaciones anteriores para ayudar a prevenir una mayor transmisión, Monseñor Burbidge manda que todas las parroquias y los ministerios de las escuelas secundarias y otros campus de enseñanza tomen las siguientes medidas:


• Suspendan el uso de un cáliz común durante la Sagrada Comunión.
• Omitan o suspendan el saludo de la paz.
• Vacíen las fuentes de agua bendita.
• Limpien todos los vasos litúrgicos con agua y jabón después de cada Misa, incluso cualquier píxide que se vaya a llevar a un hogar geriátrico, un hospital, una persona confinada a su casa, etc.
• Limpien las superficies en nuestras Iglesias, oficinas y otras instalaciones con tanta frecuencia como sea posible.

Con respecto al recibo de la Sagrada Comunión en la mano o en la lengua (decisión que se deja a criterio de cada persona que vaya a comulgar), se aconseja a los ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión y al clero que tengan cuidado de una manera razonable para evitar el contacto físico con otras personas. También se les ha indicado a los párrocos que les pidan a los feligreses con síntomas comunes de enfermedad (como fiebre, tos o dolores en el cuerpo) que se abstengan de asistir a Misa o a cualquier actividad parroquial hasta que hayan pasado 24 horas de la desaparición de los síntomas.

Hasta nuevo aviso, Monseñor Burbidge ha concedido dispensa de la obligación de asistir a la Misa Dominical a los grupos de la comunidad más vulnerables a los efectos del coronavirus (las personas mayores de 60 años, las que tengan enfermedades crónicas y las afectadas por deficiencias del sistema inmunitario), a todos los proveedores de cuidado de una persona en esas condiciones, y las personas preocupadas por estar en reuniones públicas. Las personas dispensadas de esta obligación deben consultar regularmente el sitio web de su parroquia o de la Diócesis para ver si hay alguna actualización.

Nota: Las personas que no asistan a Misa por enfermedad deben dedicar tiempo a la oración, ver la Misa por televisión o por internet y/o rezar un rosario, si es posible.  Aunque nada puede reemplazar la asistencia a la Misa Dominical, la participación en ella ni el recibo de la Sagrada Comunión, las personas que no vayan a la Misa Dominical por enfermedad no han cometido un pecado mortal. En caso de enfermedad, la observancia del Día del Señor con otra devoción santa y con oración demuestra buena voluntad y sinceridad. 

 

Respuesta de las escuelas católicas de la Diócesis:

Se han dado instrucciones a las escuelas católicas de la Diócesis de que cancelen todos los viajes internacionales patrocinados por esas instituciones hasta el 30 de junio de 2020 y también todos los viajes nacionales de un día para otro desde el 11 de marzo hasta el 1º de mayo de 2020. Los viajes durante el día procederán según lo previsto, con excepción de los programados para el Estado de Nueva York. 

En lo referente al cierre de las escuelas, en la actualidad estamos coordinando nuestra actuación con los departamentos de salud locales y siguiendo las medidas tomadas al respecto en las escuelas públicas. El 12 de marzo, al producirse el cierre de las escuelas públicas del condado de Loudoun, hicimos lo mismo en las escuelas de Santa Teresa en Ashburn y Nuestra Señora de la Esperanza en Potomac Falls, ambas situadas en el condado de Loudoun. Estos cierres estarán en vigor hasta el viernes 20 de mayo.

El lunes, 16 de marzo, según planes previos, cerramos todas las escuelas católicas de la Diócesis para capacitación en servicio de los maestros. Los educadores emplearán ese día para verificar que estén listos para cambiar a un ambiente de aprendizaje virtual con los estudiantes en caso de que fuera necesario.


Caridades Católicas:

Caridades Católicas realiza una activa coordinación con cada uno de sus 20 programas y 16 lugares independientes para velar por que se presten servicios críticos a las personas pobres y vulnerables de conformidad con las directrices y las mejores prácticas prescritas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en relación con el coronavirus. Los voluntarios y los clientes deben consultar el sitio web de Caridades Católicas para actualizaciones referentes a los programas y orientación sobre cuándo deben permanecer en su casa.


Medidas de prevención:

Al dar su opinión, todos los expertos destacan la necesidad crítica de lavarse las manos con regularidad con agua y jabón por lo menos durante 20 segundos, no tocarse los ojos, la nariz ni la boca en la medida de lo posible y taparse la boca con un pañuelo de papel  o con la manga (no con las manos) al estornudar o toser.

Las autoridades directivas de la Diócesis de Arlington realizan una activa coordinación con las autoridades de salud pública. Vigilamos la situación a diario y tomaremos medidas adicionales según cambien las circunstancias.

© Arlington Catholic Herald 2020