Our website is made possible by displaying online ads to our visitors.
Please consider supporting us by whitelisting our site.

Procesión de Corpus Christi congrega a fieles

First slide
First slide
First slide
First slide
Previous Next

Una procesión Eucarística al exterior en celebración de la fiesta de Corpus Christi atrajo a más de 400 personas de varias parroquias a la Iglesia Cristo Redentor en Sterling el 6 de junio, a pesar del sofocante calor.

El evento inaugural fue organizado por el grupo juvenil de la parroquia Sagrado Corazón. "Comenzamos a trabajar en esto (en) abril," dijo Daisy Portillo, coordinadora del grupo juvenil de los jóvenes mayores.

"Cuando hay un grupo tan grande de fieles, adultos jóvenes activos y generosos que quieren servir a la parroquia, fue una fácil decisión la de decir sí a celebrar esta procesión," dijo el Padre J.D. Jaffe, párroco.

El grupo se reúne todos los domingos después de la Misa de las 2 p.m. "Han sido un apoyo tremendo sirviendo como voluntarios de muchas maneras en nuestra parroquia," dijo. "Quisieron retribuir a la comunidad planeando un evento del que todos los feligreses pudiesen disfrutar. Muchos de ellos están acostumbrados a las procesiones desde su niñez.

"Es una gran inspiración ver a nuestros adultos jóvenes tomar tan importante iniciativa y liderazgo. Le entregaron a la parroquia un maravilloso regalo al organizar esta bella procesión Eucarística," dijo el Padre Jaffe, agregando que se siente complacido de que la comunidad "pudo celebrar a Nuestro Señor presente en la Eucaristía, santificar a nuestro vecindario y llevar a Jesús a otros."

Alrededor de 325 personas participaron de la procesión, mientras que otros 75 oraban dentro de la iglesia.

El Padre Jaffe lideró la procesión mientras se rezaba un rosario multilingüe en Francés, Español, Vietnamés, Tagalo e Inglés. La procesión también incluyó música en vivo por el grupo Los Misioneros de Cristo.

La Oficina del Alguacil del Condado de Loudoun "nos recibió y (mantuvo) seguros, apoyándonos a lo largo de la ruta," que se extendió por 1,7 millas, según el Padre Jaffe. También agradeció a los voluntarios de Bomberos y Rescate de Loudoun por "unirse al evento para garantizar nuestra salud y seguridad." Más de 40 voluntarios apoyaron a la multitud que también atrajo a fieles desde otras parroquias.

"Esto es fantástico," dijo Rich Gruber, feligrés de la Iglesia Nuestra Señora de la Esperanza en Potomac Falls, quien participó con su esposa y amigos. "Vinimos porque nos enteramos de esto la semana pasada."

"Creo que es fantástico que podamos llevar (la Eucaristía) y presentársela al resto del mundo. No me lo perdería por nada," dijo Rhonda Levinson, feligresa de Cristo Redentor. "Me encantaría ver que esto suceda otra vez."

"Esta fue la primera de muchas procesiones Eucarísticas que esperamos realizar cada año para Corpus Christi," dijo el Padre Jaffe.

This story is also available in English.

© Arlington Catholic Herald 2021