Our website is made possible by displaying online ads to our visitors.
Please consider supporting us by whitelisting our site.

Webinar en español para ofrecer orientación sobre el COVID-19

First slide

Más de 170 personas participaron en la sesión informativa por internet que se realizó el 19 de mayo sobre el tema de cómo vivir durante la pandemia del COVID -19 y su impacto sobre la población hispana del área.

La sesión fue organizada por Caridades Católicas de la diócesis mediante una videoconferencia en Zoom,  diseñada para ofrecer consejos prácticos a las personas de habla hispana sobre cómo prevenir y manejar el virus. Así como ofrecer un foro para atender preguntas.

Los expertos ofrecieron información médica, guías sobre la salud mental, emocional y espiritual e información legal para los inmigrantes.

El presidente y CEO de Caridades Católicas, Art Bennett señaló que "este virus ha golpeado a la comunidad hispana de forma particularmente dura. El hecho mismo de la cantidad de participantes pone de manifiesto que hay grandes necesidades. Muchos de los que se registraron para la sesión venían también en representación de sus cónyuges, padres, madres, hijos y abuelos.  Queremos que todos los miembros de la comunidad sepan que  estamos con ustedes en esta pandemia, cualquiera que sea la necesidad que tengan ".

Los datos  recientes del Departamento de Salud de Virginia muestran que, si bien la comunidad hispana/latina representa el 9,6% de la población del estado, sin embargo constituye el 45,9 % de los casos de COVID-19.

Ivette Valenzuela-Yu, enfermera practicante, profesora adjunta de la Escuela de Enfermería de la universidad de George Mason en Fairfax y quien también es voluntaria en la Clínica Médica Gratuita "Madre de la Misericordia " de Caridades Católicas en Manassas, habló sobre la manera de identificar los síntomas del COVID-19, así como las pruebas, tratamiento y prevención.

Al respecto señaló que "muchos en nuestra comunidad están trabajando en las primeras  líneas, en supermercados, restaurantes, y en la industrias de limpieza y construcción. Eso significa que hay que usar equipo de protección personal y mantener el  distanciamiento social .  Es muy necesario lavarse frecuentemente las manos y evitar tocarse la cara. Estas son las  medidas de protección clave que estamos promoviendo ".

La experta en salud mental de Caridades Católicas, Cristina Meléndez ofreció consejos para la salud mental y emocional y el Padre Juan Puigbo, vicario parroquial de la Iglesia de All Saints en Manassas y a cargo del cuidado especial de la Misión San Gabriel en Manassas Park, ofreció ideas sobre cómo mantener la salud espiritual y el bienestar durante estos tiempos de prueba.

Stacy Jones, directora del programa de Servicios Legales del Hogar del Inmigrante, de Caridades Católicas, respondió a preguntas legales comunes que los inmigrantes han estado formulando durante la pandemia .

Averigüe más

Para mayor información sobre el webinar e información sobre futuras sesiones, visite ccda.net/covid-19webinar/.

Traducción:  Julia A. Jarquín

© Arlington Catholic Herald 2020